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Más de 28 mil fondas, taquerías y fondas compran los alimentos en la plataforma digital Frubana

La aplicación Frubana provee a la industria ahorros entre cinco y 20 en las compras a proveedores

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Entre enero y abril pasados, en México más de 28 mil establecimientos de alimentos preparados como fondas, taquerías, cafeterías, torterías y antojitos, utilizan la herramienta tecnológica de Frubana para optimizar el tiempo y mejorar la calidad de productos para su abastecimiento diario.

La plataforma digital que suministra frutas, verduras, abarrotes, proteínas e insumos para restaurantes a través de la conexión directa con agricultores y productores destacó en un comunicado la forma en que su ventanilla única de su tienda digital atiende al pequeño y mediano restaurante.

Afirmó que estos establecimientos pueden encontrar en Frubana productos de mayor calidad, optimización del tiempo y precios competitivos, pues mediante tecnología conectan directamente con proveedores de campo y de ciudad permitiendo ahorros que van desde cinco a 20 por ciento en promedio.

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“Como parte de los objetivos que tenemos en Frubana es hacer la comida más barata en Latinoamérica y para ello trabajamos en revolucionar la cadena de suministro, permitiendo reducir el tiempo que los restauranteros destinan en sus traslados a los puntos de abasto y en la eliminación de intermediarios para surtir sus insumos”, resaltó Ana Arroyo, country manager de Frubana México.

Indicó que en promedio, un restaurante puede tener hasta 30 proveedores para la totalidad de sus productos y con la plataforma en uno solo encuentran su abasto necesario en ocho categorías, con estándares de calidad y listo para entregar el día siguiente a la tarde en que realiza el pedido.

De acuerdo con el informe “Conociendo a la industria restaurantera” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dentro del conjunto de las actividades restauranteras, tres de ellas sobresalen por participar con la mayor producción, personal ocupado y unidades económicas:

La primera, con 33.2 por ciento es para los restaurantes de preparación de alimentos a la carta o de comida corrida (mejor conocidas como fondas o cocinas económicas), el segundo lugar lo ocupan las taquerías y torterías con 13.6 por ciento, y el tercer sitio las cafeterías, fuente de sodas, neverías y similares con 10.2 por ciento.

La compañía colombiana con presencia en México y Brasil buscará este año consolidar y crecer sus operaciones locales en las ciudades de Guadalajara, Puebla y Ciudad de México.

Asimismo, trabajar en un plan regional que permita continuar posicionándose como líderes para la zona deLatinoamérica, la inclusión de nuevas categorías de acuerdo a las necesidades de los mercados, ofreciendo nuevas soluciones tecnológicas al sector restaurantero y creando nuevas oportunidades para el campo local.

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