:)

Negocios

Vuelve la temporada de la torta de trompo en pan de muerto a Tampico

La taquería “El Chinito Poblano” planea una presentación con forma del “muertito” tradicional

Published

on

Foto: El Chinito Poblano

TAMPICO, Tamaulipas. Llegó esa época del año donde en Tampico toma como pretexto los frentes fríos y los “nortes” para comer. Este otoño, una taquería del sur del estado revivirá la torta de trompo, arrachera o mixta en pan de muerto.

Ángel Alejandro Brambila, quien junto a su hermano Daniel Amaro Brambila, es el encargado de la taquería “El Chinito Poblano” y comentó que ya comenzaron a promocionar su torta de temporada, misma que en 2020 los clientes les seguían solicitando, aún en diciembre.

 “Todavía no la sacamos, pero ya la anunciamos en Facebook para que se animen quienes la quieren probar, sí está recibiendo buena respuesta; va a estar disponible en octubre y noviembre”, confirmó.

Lee: Una taquería de Tamaulipas presume a Lola como su primera “clienta”

Respecto a su preparación, explicó que la torta de trompo puede ir rellena de pastor, arrachera, cecina o ser mixta. Además, porque el tamaño sí importa, porque en esta ocasión habrá dos presentaciones: chica y grande.

“La grande es para dos personas, es de pan de margarita y una persona se la puede comer, pero ya depende de lo que traiga adentro; hay quienes sí la comparten, pero los de buen comer se la acaban”, describió Ángel Alejandro.

Por si fuera poco, este otoño ya se encuentran experimentando con los tipos de pan con el objetivo de ofrecer también la torta “en figura de niño”, es decir, del tradicional “muertito”.

El encargado del negocio ubicado en la calle Agustín Melgar número 102 de la colonia Esfuerzo Obrero, de Tampico, expresó que esta es una forma de seguir conquistando a sus clientes, toda vez que el pan de muerto siempre es muy pedido por los residentes del sur de Tamaulipas y la torta de trompo gusta mucho.

“Los invitamos a que a partir de octubre vengan a probarla (…) el pan está bien suavecito, tiene un sabor bien rico y el año pasado fue muy bien recibida, tanto que en diciembre todavía me la pedían”, concluyó.

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico