:)

Negocios

Avistamiento de ballenas: Un gran espectáculo ofrecido en Mazatlán

El avistamiento de ballenas en Mazatlán comienza en enero y termina en abril; turistas dicen que presenciarlo es una maravilla

Published

on

avistamiento de ballenas mazatlán

MAZATLÁN, Sinaloa.- Es invierno, plena temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en Mazatlán. La temporada, que inicia a principios de diciembre y termina el 31 de marzo, le da otra vida a la bahía mazatleca. Y aunque no es fácil apreciarlas desde el Malecón, quienes han disfrutado de paseos por la zona donde se encuentran describen la experiencia como algo espectacular.

“Es realmente impresionante verlas de cerca, su tamaño, su forma, sencillamente algo espectacular”, dijo Ernesto, un turista de Durango que disfrutó un paseo por la bahía y disfrutó del espectáculo.

Lee: El avistamiento de ballenas comienza en medio de la crisis turística en Baja California Sur

Los ejemplares viajan miles de kilómetros para buscar las aguas más agradables y encontrar pareja o tener a sus crías. En su etapa adulta, llegan a medir de 14 a 16 metros de largo y pesan cerca de 40 toneladas.

En Mazatlán, son dos empresas las que se encargan de realizar paseos en la temporada de avistamiento de ballenas, con todos los permisos necesarios, Onca Exploraciones y All Over.

Orca Exploraciones dice que sus viajes y expediciones combinan elementos de exploración, ciencia, intercambio cultural y aprendizaje vivencial para integrar profundamente a las personas con el entorno ecológico y social de las especies visitadas.

A través de la practica del turismo sustentable buscamos promover la gran riqueza natural de México y crear conciencia sobre los valores de la biodiversidad y las amenazas que enfrenta.

A su vez, nuestras plataformas de ciencia ciudadana buscan generar beneficios tangibles para el estudio y la conservación de la vida silvestre y su hábitat.

Lee: La cuesta de enero le pega a las ventas de los pescadores del embarcadero de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad