:)

La Opinión

Las acusaciones y ataques manchan la contienda electoral de Morena

El diputado Mario Delgado, quien encabeza las encuestas, es un político joven y con experiencia para llevar a Morena por el camino del triunfo en 2021

Published

on

A TECLAZO LIMPIO
Una encuesta a ser realizada del 2 al 8 de octubre define al nuevo presidente de Morena.

Ante la proximidad del proceso para elegir al nuevo dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se han desatado un sinnúmero de ataques y acusaciones sin fundamento en contra de uno de los principales actores que encabezan las preferencias entre sus militantes, Mario Delgado Carrillo.

Un periódico de circulación nacional difundió un audio en el que Bertha Luján, presidenta del Consejo Político, y Alfonso Ramírez Cuevas, presidente de Morena, hablan sobre un supuesto apoyo para que Mario Delgado Carrillo obtenga un triunfo en las preferencias y se convierta en el nuevo líder del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. 

La elección de Morena se llevará a cabo a través de una encuesta abierta, que se realizará del 2 al 8 de octubre de 2020.

Lee: Las encuestas posicionan a Mario Delgado como el mejor candidato para la dirigencia de Morena

La contienda electoral para elegir presidente y secretario general de Morena ha estado marcada por una competencia desleal y enfrentamientos protagonizados por el político veterano, Porfirio Muñoz Ledo, en contra de su compañero de partido.

Con sus 87 años, y amplia experiencia por su paso en distintos partidos como el PRI, ha atentado en contra de la unidad de Morena, ya que acusa a Mario Delgado Carrillo de ser apoyado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

Muñoz Ledo, quien a principios de año dijo que Morena ya no estaba en su corazón, afirmó que si gana la presidencia del partido político expulsará a Mario Delgado y Marcelo Ebrard.

Es pertinente revisar que Mario Delgado ha estado a la cabeza de encuestas realizadas por organismos externos al partido y en redes sociales, quienes lo señalan como un político joven y con experiencia  para unificar las posturas y llevar a Morena por el camino del triunfo en 2021.

Ante los ataques, Mario Delgado Carrillo planteó impulsar nuevas políticas y mantener la unidad entre sus correligionarios, a quienes les ha hecho un llamado para abstenerse de participar en discrepancias y sumarse a los cambios que se requieren para el bienestar del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En sus objetivos por lograr llegar a la dirigencia destaca la necesidad de formar cuadros para lograr la organización con miras hacia 2021, conformados por todos los sectores sociales que busquen un verdadero cambio democrático, lo cual se puede lograr sin confrontaciones y caminando hacia un mismo objetivo.

Lee: Morena es del pueblo de México: Mario Delgado

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad