:)

CDMX

Crearon un monopolio para vender en 500 pesos el tanque de 20 kilos de gas en el Valle de México: Profeco

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que gaseras extrañan las ganancias obtenidas por las ventas de gas robado a Petróleos de México

Published

on

Desde hace 2 años se tiene conocimiento de que se vendía gas robado en el Valle de México.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), informó que investigan a una red de gaseros en el Valle de México por crear un monopolio y ponerse de acuerdo para vender un tanque de 20 kilos de gas en 500 pesos.

“Vamos a investigar a fondo a los que venden cilindros de gas en Edomex y en la Ciudad de México, pues se están poniendo de acuerdo para dar el cilindro a 500 pesos, extrañan las ganancias que tuvieron cuando vendían gas robado”, declaró el político guanajuatense.

“Cuidado, es un delito que están cometiendo, estamos trabajando en equipo todo el gobierno federal para impedirlo, aparte de que hoy estoy dando vista a la Cofece para que investigue si es o no que se están poniendo de acuerdo para dar el cilindro a 500 pesos con ese pequeño margen de nueve pesos por kilo, que es un verdadero robo”

Ricardo Sheffield Padilla, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR.

Lee: Hay un grupo de huachigaseros que venden gas a los transportistas del Valle de México: Profeco

La empresa Flama Gas, en Azcapotzalco, vende a 22.65 pesos por kilo y obtiene un un margen casi de nueve pesos, dijo el procurador. 

“(Flama Gas) se mandan de veras, porque tiene ocho pesos 92 centavos de margen por cada litro vendido de gas”, expresó  Sheffield Padilla.

“Aquí tenemos indicios que hace dos años una cantidad muy alta del gas LP se vendía en la Ciudad de México y Estado de México en cilindros era robado o huachigas”, señaló el titular de la Profeco.

En julio de 2020, el político guanajuatense informó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaun Pardo, solicitó a la Profeco detectar por qué estaban vendiendo combustible muy barato a transportistas del Valle de México.

“También el gas tiene sus zonas de mayor consumo, el gas robado y una de las zonas de mayor consumo de gas robado es el Estado de México y la Ciudad de México”, detalló el 7 de julio el titular de la Profeco en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Sin embargo, aclaró que no era competencia total de la Profeso, sino un trabajo coordinado entre otras dependencias federales, que en este caso encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló.

Lee: El combate al huachicoleo deja ahorros por 84 mil millones de pesos: Alfonso Durazo

Ricardo Sheffield Padilla explicó que la semana del 17 al 21 de agosto se llevó a cabo un operativo en 12 estados de la República junto a la Guardia Nacional, ASEA y la CRE en donde se detectaron 463 bombas e inmovilizaron el 20 por cientos de éstas, que son 83 bombas por irregularidades.

Publicidad

Trends

Publicidad