:)

Negocios

Aeroméxico busca evitar la bancarrota

Andrés Conesa Labastida, director de Grupo Aeroméxico, dice que con el Capítulo 11 en Estados Unidos fortalecen su posición financiera e incrementan la liquidez

Published

on

Aeroméxico busca evitar la bancarrota
Aeroméxico está en conversaciones para contratar un nuevo financiamiento. Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.

Andrés Conesa Labastida, director de Grupo Aeroméxico, anunció que la empresa y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos para evitar caer en bancarrota y seguir ofreciendo servicio aéreos a sus clientes.

“Con el proceso del Capítulo 11 esperamos fortalecer nuestra posición financiera e incrementar nuestra liquidez, creando una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la incertidumbre económica global”, declaró el directivo de la aerolínea mexicana.

El Capítulo 11 está diseñado para que las empresas puedan mantener sus operaciones, por lo que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantienen vigentes de acuerdo con los términos y condiciones actuales, señaló la empresa al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Aeroméxico pide a sus empleados le donen parte de su salario para sobrevivir al coronavirus

La compañía informó que está en conversaciones para contratar un nuevo financiamiento preferencial como parte de la reestructura dentro del procedimiento de reorganización (conocido, por sus siglas en inglés, como DIP financing).

“Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros”, agregó el directivo de la aerolínea más importante en México.

“Estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera eficiente en esta nueva realidad y estar mejor preparados para un futuro exitoso después de esta pandemia”, manifestó.

Las filiales de la aerolínea mexicana pretende utilizar el proceso del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del coronavirus (Covid-19) y crear una plataforma sustentable para el futuro. 

Aeroméxico informó que continuará operando de manera normal y de acuerdo con sus permisos y concesiones durante este proceso. 

La compañía no espera que existan cambios en las labores y responsabilidades diarias de sus colaboradores, mismos que continuarán recibiendo su salario y prestaciones de manera habitual. 

La aerolínea tiene la intención de continuar contratando bienes y servicios de sus proveedores y espera mantener los acuerdos comerciales vigentes con varias aerolíneas, incluyendo su alianza estratégica con Delta Air Lines a través de su Acuerdo de Colaboración Conjunta.

Lee: Pilotos donan la mitad de su salario para que Aeroméxico sortee el coronavirus

Para julio de 2020, la compañía incrementará su presencia en el mercado doméstico a casi el doble de vuelos comparado con el mes previo.

Adicionalmente, estima que aumente su operación internacional a casi cuatro veces más comparado con el mes de junio. 

Aeroméxico está comprometido a crecer su operación de manera segura en los próximos meses, en línea con las regulaciones locales y la demanda esperada de pasajeros.

La empresa confía en que finalizará los compromisos formales para el financiamiento DIP que, junto con el efectivo disponible de la Compañía y sujeto a la aprobación del Tribunal, proporcionará suficiente liquidez para que Aeroméxico cumpla con sus obligaciones futuras. 

Desde el inicio de la pandemia, Aeroméxico ha puesto en marcha medidas para proteger la salud y seguridad de sus clientes y colaboradores en toda su operación, en línea con los protocolos y lineamientos recomendados por las autoridades internacionales. 

“Nuestra principal prioridad siempre ha sido mantener un entorno seguro para nuestros clientes y colaboradores, y sabemos que hoy es más importante que nunca,” concluyó Andrés Conesa. 

Lee: Aeromexico boicotea aterrizaje de Emirates en México

Publicidad

Trends

Publicidad