:)

Negocios

Aeroméxico pide a sus empleados le donen parte de su salario para sobrevivir al coronavirus

Los directores ejecutivos de Aeroméxico darán 50% de su salario, los coordinadores cederán 20% de su sueldo y los analistas entregarán 13% su ingreso

Published

on

Aeroméxico, una empresa de Eduardo Tricio Haro, solicitó a sus empleados de confianza le den parte su salario de los siguientes tres meses para que sobrevivan a los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Por esas razones y con la finalidad de procurar la viabilidad de la empresa y proteger nuestra fuente de trabajo, así como la sobrevivencia de nuestras familias, estoy de acuerdo en que de forma temporal e indefinida y a partir de esta fecha, en aportar un porcentaje de mi salario base diario a la empresa”, revela una decena de cartas en poder de Cobertura 360.

Lee: Aeromexico boicotea aterrizaje de Emirates en México

Los directores ejecutivos de Aeroméxico darán en promedio 50 por ciento de su salario, los coordinadores cederán más de 20 por ciento de su sueldo y los analistas entregarán más de 13 por ciento su ingreso. 

https://twitter.com/iSr_Indecente/status/1240373624839815170

La aportación pedida por la aerolínea de Eduardo Tricio Haro afectará “únicamente mi salario base diario sin que se afecte ninguna otra de mis prestaciones a que tengo derecho por virtud de mi contrato de trabajo”. 

La misiva enviada desde inicios de esta semana a sus empleados explica que hace del conocimiento de la empresa “que estoy consciente de la situación financiera por la cual atraviesa”. 

Aeroméxico ha resentido una baja sensible en los ingresos por la comercialización de los vuelos, cancelaciones e incluso la inminente suspensión temporal de rutas, la cual es producto de la pandemia del Covid-19 (coronavirus) y de las condiciones de la industria aérea nacional e internacional, dicen las cartas.

“En el entendido que este apoyo deberá verse reflejado en las finanzas y posición económica de la empresa, por lo que una vez que se recupere la situación económica de la compañía mi salario base se pagará de manera normal”, agregan.

Lee: AMLO quiere que vuele otra vez Mexicana de Aviación

Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante, por lo que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación.

La aerolínea mexicana informó que suspendió sus vuelos a Cuba, República Dominicana, Colombia, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Argentina, Chile, así como a Detroit saliendo desde Querétaro y Guanajuato. 

 La compañía mexicana redujo sus frecuencias de vuelo a todos los destinos de Europa, Estados Unidos y Asia, así como a Brasil.

Las modificaciones obedecen al  cierre de fronteras y restricciones en algunos países, adicional a la reducción en la demanda por el brote del COVID-19, añade Aeroméxico.

Por Enrique Jiménez

Publicidad

Trends

Publicidad