:)

Negocios

Aeromexico boicotea aterrizaje de Emirates en México

Emirates Airlines aterrizará en México en diciembre próximo.

Published

on

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline calificó como “deshonesto” que Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, bloqueé el arribo de la aerolínea con sede en Dubái al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Añadió que el empresario mexicano Andrés Conesa “emprendió una campaña pública de desinformación destinada a bloquear el lanzamiento de la ruta de Emirates prevista para diciembre de 2019”.

La empresa, subsidiaria de The Emirates Group, agregó que “difundir falsedades para negar a los consumidores mexicanos opciones competitivas y acceso en mercados drásticamente desatendidos, es deshonesto”.

Lee: Se acerca el centenario de Aerolíneas KLM

“En lugar de hacer acusaciones falsas sobre Emirates sin pruebas y tratar de retrasar nuestros servicios, alentamos a Aeroméxico a que busque extender sus vuelos desde México a Barcelona. Emirates no tendría inconvenientes con ello”.

Emirates anunció que el próximo 9 de diciembre debutará la ruta entre Dubái, Barcelona, con la capital mexicano, con una frecuencia diaria.

Afirmó que la ruta aérea será cubierta con un avión tipo “B777-200LR”, con 38 asientos para clase de “negocios”, en una configuración 2-2-2, así como 264 asientos de calidad “económica”. 

“Esperamos poder servir a nuestros clientes en México y ofrecer nuestro producto único y nuestro galardonado servicio a partir del 9 de diciembre en adelante, uniendo Dubái con la ciudad de México a través de Barcelona, ​​lo que impulsará el turismo y los negocios”, agregó Emirates.

Miente Emirates Airline: Aeroméxico

La aerolínea Emirates “miente” ya que no cuenta con los permisos para volar en México, “una acción legal determinó que tanto la autoridad mexicana como el representante legal de Emirates desconocen permiso alguno para ello”, aseguró Aeroméxico.

La línea aérea mexicana afirmó que no le teme a la competencia y que, en todo caso, esa empresa extranjera “no respeta el Estado de derecho”.

El acuerdo de servicios aéreos, firmado el 10 de octubre de 2012 entre México y los Emiratos Árabes Unidos, permite a Emirates operar a diario los servicios regulares de pasajeros desde Dubái (DXB) a la ciudad de México (MEX) a través de Barcelona (BCN), con derechos de tráfico de quinta libertad entre BCN y MEX.

Los derechos fueron otorgados por el gobierno mexicano sin ninguna restricción, bajo un Memorando de Entendimiento (MdE), entre los Estados Unidos y México.

Lee: Interjet obtiene amparo y revisa adeudo con el SAT

Publicidad

Trends

Publicidad