La Opinión
La lista negra de los deudores de impuestos del SAT
En exclusiva, Carlos Pozos presenta la lista de deudores del SAT, entre los que están América Móvil, Cemex, Grupo México, Grupo Modelo, Coca- Cola Femsa, Bachoco

Pozo Cantarell: Fue el miércoles 29 de abril de 2020 al terminar la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés manuel López Obrador, cuando sin micrófono y a escasos cuatro metros le dije: ¿Esa empresa americana que le debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) su nombre inicia con W?
Me vio sonrió y me respondió con los ojos: “Sí”. Una vez me que mandó la señal también dio por terminada su participación: “Bueno nos vemos hasta mañana”.
Ahora que sabemos que Walmart de México pagó 8 mil 079 millones de pesos al SAT, con el fin de liquidar sus obligaciones fiscales relacionadas con la venta de El Portón y Vips al grupo Alsea.
Lee: Afecta a los más necesitados cobrarle impuestos a Walmart, FEMSA e IBM: CEESP
En exclusiva les comparto la lista negra de deudores impuestos del SAT y los nombres de las empresas, que una de mis fuentes me hizo llegar.
Los directores de finanzas, apoderados legales, jurídicos y CEOs de empresas deberán “aplicarse” y analizar cuál es su estrategia y acudir al SAT o bien llamar a sus fiscalistas para solventar sus deudas.
Aquí tienen los nombres de las empresas deudoras del SAT:
1 | Grupo Carso América Móvil Telecom Telmex Telmex Internacional Sears | 4,141 millones de pesos 20,540 millones de pesos 23,284 millones de pesos 15,417 millones de pesos 7,275 millones de pesos 1,531 millones de pesos |
2 | Cemex | 38,443 millones de pesos |
3 | Grupo México | 11,183 millones de pesos |
4 | Grupo Modelo | 8,222 millones de pesos |
5 | Coca- Cola Femsa | 2,205 millones de pesos |
6 | Bachoco | 1,868 millones de pesos |
7 | Televisa | 2,284 millones de pesos |
8 | TV Azteca | 3,365 millones de pesos |
9 | Industrias Peñoles y Grupo Palacio de Hierro | 6,124 millones de pesos |
10 | Grupo Posadas | 1,373 millones de pesos |
11 | Soriana | 7,508 millones de pesos |
12 | Liverpool | 3, 977 millones de pesos |
13 | Kimberly | 1,869 millones de pesos |
14 | Altos Hornos de México | 6,666 millones de pesos |
15 | Bimbo | 1,848 millones de pesos |
16 | Alfa | 3,809 millones de pesos |
17 | Grupo Aeroportuario del Centro Norte | 1,129 millones de pesos |
18 | Enrique Coppel Luke | 3, 915 millones de pesos |
19 | Grupo Simec | 4,218 millones de pesos |
20 | Consorcio Ara | 1,877 millones de pesos |
21 | Corporación Geo | 3,305 millones de pesos |
22 | Grupo Gicsa | 1,060 millones de pesos |
23 | Sare | 829 millones de pesos |
24 | Homex | 4,631 millones de pesos |
25 | Urbi Desarrollos Urbanos | 4,506 millones de pesos |
26 | Grupo Cementos de Chihuahua | 1,525 millones de pesos |
27 | Corporación Moctezuma | 825 millones de pesos |
28 | Grupo Lamosa | 712 millones de pesos |
29 | Internacional de Cerámicas | 490 millones de pesos |
30 | Embotelladora Arca | 1,855 millones de pesos |
31 | Grupo Continental | 596 millones de pesos |
32 | Grupo Embotelladoras Unidas | 408 millones de pesos |
33 | Grupo Aeroportuario del Sureste | 2,007 millones de pesos |
34 | Corporación Durango | 2,443 millones de pesos |
35 | Grupo Gigante | 1,755 millones de pesos |
36 | Ferromex | 755 millones de pesos |
37 | Mexichem | 227 millones de pesos |
Me lo dijo un Gansito: Que un grupo de trabajadores petroleros sindicalizados y transitorios de la H sección 11 con años de antigüedad del complejo Morelos le piden al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de manera respetuosa y urgente de su ayuda, porque los funcionarios sindicales y el jefe de área Diego Vielma no pone atención en el trato de los trabajadores por la situación vivida por la pandemia del Covid-19.
Los trabajadores aseguran que no se está respetando el rol de guardia que se había hecho y continúa el abuso de poder y corrupción dentro del complejo Morelos. Ahora más que nunca siguen vendiendo las plazas definitivas, ya que piden de hasta 250 mil pesos. Carmen Carrizosa es una de las beneficiadas, junto con Ramón Hernández Toledo y Jorge Tadeo Pérez….
Hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tú pregunta al Presidente de México en la conferencia prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: capopozossoto@gmail.com vía twitter a: @carlospozossoto, o bien visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como en puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook e Instagram. Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación….Gracias y hasta mis próximos Pozos!!!

-
Negocioshace 14 horas
Crisis en el campo, agricultores venden a pérdidas ante falta de precios justos
-
Inteligencia Artificialhace 6 horas
Doechii: La indomable fuerza que redefine el hip-hop
-
Inclasificableshace 9 horas
Con la licencia de Soform ya se podrá hacer más pagos y financiamiento en México: Clara
-
Políticahace 15 horas
Maquiladoras en riesgo, impacto de los nuevos aranceles de EU en Tijuana
-
Guanajuatohace 21 horas
Las micro, pequeñas y medianas empresas son el corazón de Guanajuato: Claudia Cristina Villaseñor Aguilar
-
Políticahace 20 horas
El gobernador de Puebla respalda las reformas antireeleccionistas propuestas por Claudia Sheinbaum
-
El Extranjerohace 5 horas
Hoy Brasil es menos pobre y menos desigual: Luiz Inácio Lula da Silva
-
Inclasificableshace 13 horas
Cambiar la producción de la noche a la mañana dañará a la economía mexicana, asegura el alcalde de Ciudad Juárez