:)

Política

IMSS pide a empresas pagar cuotas para garantizar atención a contagiados por Covid-19

El director general del IMSS, Zoé Robledo, llamó a los empleadores a seguir pagando las cuotas de los trabajadores sobre todo en esta contingencia sanitaria

Published

on

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, hizo un llamado a los patrones, particularmente a los grandes empresarios a que sigan pagando sus cuotas para garantizar la atención médica a los derechohabientes, particularmente en esta contingencia por el Covid-19.

“Hoy más que nunca, no se puede ver las cuotas del Seguro Social en una contabilidad, son cuotas que implican derechos, y son cuotas que implican derechos a la salud, y son derechos a la salud que pueden significar la vida o la muerte”, aseveró en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El funcionario federal reconoció a las pequeñas y micro empresas que han tenido un comportamiento de mayor resistencia y solidaridad con sus empleados.

Lee: Las grandes empresas despiden a 346 mil trabajadores por la crisis del coronavirus

Las MiPymes a diferencia de las empresas grandes, “están haciendo todo el tiempo sus cálculos a partir de las cuotas, que hoy pueden poner en riesgo la vida de sus trabajadores”.

Zoé Robledo Aburto aseguró que la actitud de algunos patrones de querer “ahorrarse” las cuotas del IMSS significa dejar a los trabajadores sin atención médica en un contexto de una epidemia, y eso es muy grave.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo, es lo que nos corresponde, para que la atención sea oportuna, para que nuestros trabajadores tengan todo lo necesario, pero sí necesitamos que ese sentido de solidaridad entre a la conciencia de los empresarios”, enfatizó Zoé Robledo.

Afirmó que el pago oportuno de las cuotas en esta contingencia es mucho más relevante en términos de lo que significa en el acceso a los derechos de la seguridad social, que incluye varios seguros como guarderías, pensiones y particularmente el seguro de Enfermedades y Maternidad.

Lee: AMLO le pedirá al CCE que convenza a 15 empresas paguen impuestos por 50 mil mdp

También llamó a los derechohabientes a estar atentos a tener la Vigencia de Derechos al IMSS, porque esto garantiza que aun estando en casa, el patrón sigue pagando las cuotas al Seguro Social.

Este día, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social informó que durante esta contingencia por el coronavirus 346 mil trabajadores han sido despedidos, particularmente  quienes trabajan en grandes empresas hoteleras, manufactureras y servicios.

Publicidad

Trends

Publicidad