:)

Negocios

AMLO le pedirá al CCE que convenza a 15 empresas paguen impuestos por 50 mil mdp

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicita el apoyo de Carlos Salazar Lomelí para que sus agremiados paguen impuestos

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enviará una carta al líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín para que convenza  a los dueños de 15 grandes empresas a pagar impuestos por 50 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública y le voy a mandar hoy la lista, porque si nos pagan tendríamos mucho más recursos para apoyar (en la crisis del coronavirus)”, manifestó el mandatario.

“Al momento que se solicita el que haya una tregua en el pago de impuestos, aunque se hable en nombre de las MiPymes se corre el riesgo y así lo dice la historia de que se vayan todos (sin pagar). Imagínense si no hay recaudación y no tenemos para apoyar a los pobres”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Voy a mandar la carta de los que deben para que nos ayuden a convencerlos, que incluyendo multas y recargos deben, según las cuentas del SAT, 50 mil millones de pesos”, expresó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Lee: La crisis económica no será más profunda si hay condonación de impuestos: CCE

Carlos Salazar Lomelí, presidente del CCE, invitó el 7 de abril de 2020 a los empresarios a organizarse para juntar 30 millones de mexicanos para que en año y medio le revoque el mandato al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Dentro de un año y pico tendremos la posibilidad, porque así lo estableció nuestro Congreso de la Unión de hacer una revisión democrática o un rechazo de mandato (a AMLO). Ahí es el momento y si alguien cree que esa es la forma: Por favor, organícense”, dijo el líder del organismo, quien a todo momento intentó explicarle a unos 500 empresario la negociación sostenida con el fundador de Morena.

“Qué van a lograr con salir y decir que se vaya (el presidente de la República): ya sucedió y no somos los primeros que estamos diciendo que se vaya”, comentó.

El dirigente empresarial hizo pública su plan de reactivación económica, la cual contempla adoptar una micro, pequeña y mediana empresa.

El 2 de abril de 2020, el Consejo Coordinador Empresarial entregó al presidente de la República una propuesta para rescatar empresas, así como aumentar la deuda pública, sino el producto interno bruto caerá más de 10 por ciento en 2020.

El fundador de Morena manifestó que es inviable la propuesta del CCE de diferir el pago de impuestos y aumentar 4 por ciento la deuda del gobierno para rescatar a las empresas.

“Yo entiendo que Carlos Salazar está en su papel de defender a su gremio, pero ojalá él entienda que estoy para defender los intereses de todo el pueblo de México. Lo digo para no engañar a nadie, estoy aquí para escuchar a todos, velar por el bien de todos, pero procurar darle preferencia a la gente humilde. ¿Qué no se supo? Dije que por el bien de todos, primero los pobres”, expresó el político tabasqueño.  

Lee: CCE pide a los empresarios organizarse para revocarle el mandato a AMLO

El jefe del Ejecutivo dijo que no hará pública la carta de las empresas morosas, porque contendrá información reservada por contener datos personales.

“La idea es que los empresarios paguen sus impuestos, multas y recargos al Servicio de Administración Tributaria, así se tenga dinero suficiente para hacerle frente a la crisis derivada de la pandemia por el coronavirus”, dijo López Obrador.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México descartó que tenga un distanciamiento con el sector empresarial y recordó las reuniones que ha sostenido en Palacio Nacional en los recientes días.

“Que nos permitan llevar a  la práctica nuestro programa de reactivación económica, y luego nuestro programa de recuperación económica”, agregó el jefe del Ejecutivo.  

Publicidad

Trends

Publicidad