:)

Negocios

CCE pide a los empresarios organizarse para revocarle el mandato a AMLO

Para revocarle el mandato a AMLO se requieren el voto de 30 millones de mexicanos, dice Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE

Published

on

CCE pide organizarse para revocarle el mandato a AMLO

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), invitó a los empresarios a organizarse para juntar 30 millones de mexicanos para que en año y medio le revoque el mandato al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

“Dentro de un año y pico tendremos la posibilidad, porque así lo estableció nuestro Congreso de la Unión de hacer una revisión democrática o un rechazo de mandato (a AMLO). Ahí es el momento y si alguien cree que esa es la forma: Por favor, organícense”, dijo el líder del organismo, quien a todo momento intentó explicarle a unos 500 empresario la negociación sostenida con el fundador de Morena.

“Qué van a lograr con salir y decir que se vaya (el presidente de la República): ya sucedió y no somos los primeros que estamos diciendo que se vaya”, comentó.

Lee: La economía mexicana caerá 10% si no hay medidas ambiciosas de AMLO: CCE

Si la iniciativa privada quiere y desea que se vaya Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de la silla presidencial se requiere de unión y juntar a 30 millones de mexicanos, manifestó el ex director general de Fomento Económico Mexicano (Femsa).

Un empresario afiliado al Consejo Coordinador Empresarial cuestionó a Carlos Salazar Lomelín, a quien le envió la pregunta: “¿Crees que ha llegado el momento de decirle AMLO corriges o te vas?”

“Parece que no entendemos la democracia que tenemos. Por más comunicados que podamos lanzar de que se vaya, el señor tiene el apoyo que le dio la estructura democrática”. 

El dirigente empresarial exigió a los agrupaciones y partidos políticos salir a hacer su trabajo en medio de la crisis por la pandemia, porque el trabajo de la iniciativa privada es apoyar a las pymes y a las mipymes.

La iniciativa privada está molesta con el presidente de la República, porque en su plan de reactivación económica no fueron considerados y tampoco estableció un rescate.

La economía mexicana caerá más de 10 por ciento si no hay medidas ambiciosas para superar la crisis provocada por el plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para frenar el contagio masivo de coronavirus (Covid-19), afirmó el Consejo Coordinador Empresarial.

“Sin medidas ambiciosas para la contingencia económica el producto interno bruto (PIB) caerá entre 7 y 10 por ciento, la inflación terminará entre  6 y 10 por ciento, así como el tipo de cambio cotizará en 25 pesos por dólar en 2020”, revela el plan entregado por Carlos Salazar Lomelí, presidente de CCE, y Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El análisis elaborado por el CCE, que según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fue rechazado y no considerado por el fundador de Morena, reconoce que habrá entre 800 mil y un millón de personas se quedarán sin empleo este año. Adicionalmente, la deuda del gobierno como proporción del PIB cerrará en aproximadamente 50 por ciento, dice el documento dado a conocer por del Valle Perochena y enviado por la Coparmex a los medios de comunicación.

“Tenemos la posibilidad de ir a quemarnos enfrente del Zócalo. Vamos a ver si alguien realmente se atreve hacerlo y si de alguna manera podemos organizar más de lo que estamos intentando”, manifestó Carlos Salazar Lomelín.

“Si a ustedes les pareció que en los comunicados deberíamos de decir cosas diferentes, también tomen en cuenta que la persona que está ahí fue votada por 30 millones de mexicanos”, agregó.

AMLO tiene un mandato democrático y si queremos vivir en la democracia no podemos nosotros negar que tiene la responsabilidad total, concluyó el presidente del CCE.

Trends