:)

El Extranjero

Pedro Sánchez decretará 15 días de alarma en España para frenar coronavirus

El presidente del gobierno de España decreta la medida con la finalidad de tener más contagios por el coronavirus surgido en China

Published

on

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez anunció que mañana se decretará el estado de alarma por 15 días con la finalidad de frenar la expansión de contagios por coronavirus.

El poder Ejecutivo centralizará al toma de decisiones y puede limitar los desplazamientos de los ciudadanos y adoptar medidas extraordinarias como el cierre de establecimientos y empresas.

“La emergencia sanitaria y social crea situaciones extraordinarias. Mañana el Consejo de Ministros movilizará todos los recursos del Estado para proteger mejor a los ciudadanos.

“Dijimos que vendrían días difíciles y tomamos medidas. Estamos solo en la primera fase de un combate que se libra en todo el mundo”, informó en un mensaje ofrecido esta mañana desde el Palacio de La Moncloa.

Lee: México está en emergencia por el coronavirus y la guerra petrolera: Alfonso Romo

De acuerdo con las previsiones del gobierno en España se prevén que haya más de 10 mil infectados y la intención del estado de alarma es “evitar a toda costa los contactos”.

Pedro Sánchez emitió un mensaje a los jóvenes que aunque no es una población vulnerable, sí puede actuar como agentes contagiantes, por lo que les pidió se responsables. A los adultos mayores les pidió evitar a toda costa los contactos y la exposición en los lugares públicos.

“El Gobierno de España va a proteger a todos los ciudadanos”, afirma Sánchez, quien ya informó esta decisión a la presidenta del Congreso y a todos los partidos políticos.

Lee: España suspende todos los vuelos con Italia por coronavirus

“El estado de alerta permite movilizar al máximo los recursos materiales para combatir el virus, pero hay un recurso más allá de cualquier decreto o ley: la victoria depende de cada uno de nosotros. El heroísmo consiste también en lavarse las manos y quedarse en casa”

“Tardaremos semanas, va a ser duro y difícil, pero vamos a parar el virus”, aseveró el mandatario español sobre la declaración de alarma.

Publicidad

Trends

Publicidad