:)

Política

México está en emergencia por el coronavirus y la guerra petrolera: Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que el gabinete de economía está evaluando la situación actual

Published

on

México está en emergencia por el coronavirus y la guerra petrolera: Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza pidió al poder Legislativo y a todos los mexicanos jalar parejo, porque México vive en un estado de emergencia por la pandemia del coronavirus y la guerra petrolera entre Rusia y Arabia Saudita.

“El poder Legislativo, Ejecutivo y todos tenemos que jalar parejo, porque hoy estamos en emergencia. Hoy este país está en emergencia, el mundo está muy complicado y eso no lo controlamos”, dijo el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El precio del petróleo y el coronavirus no lo controlamos, lo que sí controlamos es una implementación efectiva de un Plan Nacional de Desarrollo, que vaya empatado con los objetivos y con un presupuesto adecuado”, expresó durante la presentación de la Agenda 2030 en la Cámara de Diputados.

Lee: OMS declara como pandemia al coronavirus

Romo Garza recordó que el gabinete económico está concentrado en analizar cuánto tiempo durará la actual situación y cuál será el impacto de la guerra petrolera entre Rusia y Arabia Saudita y la pandemia del coronavirus.

“Lo que hoy está haciendo el gobierno es buscar aquellas compañías que tienen problemas de transporte de sus productos, para que se vengan a México, y entonces aprovechar la coyuntura y oportunidad”, apuntó.

En esta coyuntura, el reto es cómo posicionar a México como el destino de inversión de todas las compañías extranjeras que se han visto afectadas, manifestó el empresario, quien tiene en sus manos una serie de proyectos del sector energético para detonarlos en la economía mexicana.

Varias compañías chinas ya están en México y otras tantas están volteando a verlo, “ya están haciendo sus estudios y sí ven a México como un área de oportunidad por la logística, porque el país más grande del mundo lo tenemos aquí al lado”, declaró Alfonso Romo.

En China, donde se originó el Covid-19, las cadenas de exportación hacia Estados Unidos se están atorando, y México puede aprovechar esa circunstancia, pues “tiene una base manufacturera muy fuerte, con capacidad instalada de sobra”, comentó.

“El plan B establece que debe haber un ajuste en el gasto y tiene que haber más agresividad en la inversión, porque lo que este país necesita es más inversión y lo que el mundo tiene es sobra de dinero, entonces para mí el plan B es más inversión y el plan C es más inversión”, señaló Romo Garza.

Lee: ¿Cheque o efectivo? Pagan 4 mil euros para contagiarte de coronavirus

La Agenda 2030 es impulsada por la ONU con la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia para todas las personas.

A la Oficina de Presidencia le tocará trabajar en un plan que impulsará junto con la SEP para empatar los objetivos de la agenda y en la que nadie pueda estar en desacuerdo, refirió el empresario.

“Otro tema que quiero dejar claro es que hemos platicado con la SEP temas concretos, cómo desde kínder implementar esta agenda, estos objetivos, y que realmente empiecen a impregnarse en el subconsciente de los niños, de forma consciente como cuando uno come”, manifestó.

“Se estén cuidado todos estos objetivos, habrá muchachos con vocación a cuidar del agua otros al combate a la pobreza”, concluyó Alfonso Romo  

Publicidad

Trends

Publicidad