:)

El Extranjero

España suspende todos los vuelos con Italia por coronavirus

El gobierno de España anunció la suspensión de los vuelos directos con Italia para intentar frenar más contagios por coronavirus

Published

on

España suspende todos los vuelos con Italia por coronavirus

El gobierno de España, que encabeza Pedro Sánchez, aprobó suspender todos los vuelos con Italia con la finalidad de evitar más propagaciones de casos por coronavirus, pandemia que se originó en China y que ya afecta a más de 100 países.

La medida entra en vigor a las 00:00 horas del miércoles, día 11 de marzo, y hasta las 00:00 horas del miércoles 25 de marzo, y se establece con carácter temporal, con un límite de 14 días que se podrá prolongar, con el acuerdo de la Comisión Europea por períodos adicionales no superiores a 14 días.

“Las comunicaciones existentes entre Italia y España por vía aérea son numerosas, con un importante número de vuelos y de viajeros procedentes de las zonas afectadas”.

“Italia representa el tercer mercado aéreo internacional por importancia para España, con más de 106 mil vuelos comerciales registradas en 2019 y alrededor de 16 millones de pasajeros, lo que supone aproximadamente 9 por ciento de todo nuestro tráfico internacional”.

“A tenor de estas cifras no es de extrañar que la gran mayoría de los casos importados en nuestro país han sido vinculados a viajeros procedentes de Italia”, explicó el gobierno.

Lee: El peso se desploma 5.31% por la guerra petrolera y la expansión del coronavirus

Otra de las medidas, que se tomaron para evitar más contagios, fue suspender los eventos deportivos y se celebrarán a puerta cerrada liga Santander y la ACB de baloncesto.

Además, en las zonas de más riesgo de transmisión en España como Madrid o País Vasco se prohíben que se reúnan más de mil personas.

Lee: Italia cierra escuelas, cines, universidades y gimnasios por coronavirus

Habrá medidas “de estímulo económico” encaminadas a “facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas” y evitar una “caída del empleo” por el cierre de vuelos y otras actividades.

Una moratoria en las cuotas a pagar a la Seguridad Social u “otras similares en circunstancias de este tipo que permitan aliviar la carga económica de las empresas para que no se vean obligadas a facilitar el despido” y que afecte la economía en España. Así por el momento los vuelos están suspendidos entre Italia y España.

Publicidad

Trends

Publicidad