:)

El Extranjero

Italia cierra escuelas, cines, universidades y gimnasios por coronavirus

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, prohibió que la gente entre y abandone Lombardía y 14 provincias hasta el 3 de abril de 2020

Published

on

Italia está en cuarentena por la pandemia de coronavirus

Toda Italia está ya en cuarentena por la epidemia de coronavirus, la cual azota a Lombardía y 14 provincias, anunció Giuseppe Conte, primer ministro deitaliano.

 “Todas las medidas de las zonas rojas ahora se extiende a todo el territorio nacional”, informó el político italiano en una conferencia de prensa.

Conte señaló que la medida se tomó en Italia para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles.

También, cerró las escuelas, universidades, gimnasios, cines, piscinas, museos y hoteles, así como ha suspendido las protestas y los espectáculos.

Lee: “La amenaza de la pandemia del coronavirus se hizo muy real”: OMS

El gobierno de Italia ha prohibido que la gente entre y abandone Lombardía y 14 provincias hasta el 3 de abril, a menos que se trate de una emergencia.

Quédense en casa“, instó Conte a los ciudadanos. El primer ministro comentó  que las personas solo deberían desplazarse por trabajo y emergencias.

La tasa de mortalidad por COVID-19 en Italia se ubica en 4.96 por ciento, luego de que se reportaran 7 mil 375 casos (6 mil 387 infectados, 622 curados y 366 muertos).

 En China, donde se originó el virus, la tasa de mortalidad es de 3.86 por ciento con 80 mil 735 casos: 3 mil 119 muertos, 19 mil 014 contagiados y 58 mil 602 recuperados.  Luego aparece Irán con una tasa de 2.95 por ciento y Corea del Sur con 0.71 por ciento.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus advirtió que la situación del coronavirus covid-19 es cada vez más parecida a una pandemia.

“Ahora que el virus tiene un pie en muchos países, la amenaza de una pandemia se hizo muy real”, aseguró Ghebreyesus durante una conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza.

El médico etíope hizo el llamado a los países del mundo a realizar acciones coordinadas podrían mitigar los efectos negativos de la infección.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad