:)

El Extranjero

“La amenaza de la pandemia del coronavirus se hizo muy real”: OMS

El director general de la OMS dice que el número de personas contagiadas por el coronavirus va rumbo a una pandemia, la cual controlará

Published

on

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus advirtió que la situación del coronavirus covid-19 es cada vez más parecida a una pandemia.

“Ahora que el virus tiene un pie en muchos países, la amenaza de una pandemia se hizo muy real”, aseguró Ghebreyesus durante una conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza.

El médico etíope hizo el llamado a los países del mundo a realizar acciones coordinadas podrían mitigar los efectos negativos de la infección.

Lee: Hay 100 mil infectados por coronavirus en el mundo

“Sería la primera pandemia en la historia que podría controlarse. No estamos a merced del virus. La gran ventaja es que las decisiones que todos tomamos pueden influir en la trayectoria de esta epidemia”, expresó.

“Con acciones decisivas y tempranas podemos frenar el virus y prevenir infecciones”, agregó.

Ghebreyesus indicó que una gran mayoría —cerca del 70 por ciento— de los pacientes diagnosticados con el covid-19 en China ya han sido dados de alta y detalló que “mirar solo el número total de casos reportados y el número total de países no cuenta la historia completa”.

La semana pasada el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que no todos los países están haciendo lo suficiente para frenar el contagio del coronavirus.

Lee: Los países más ricos del planeta blindan su economía de los daños del coronavirus

“Nos preocupa que algunos países no estén tomándose el problema suficientemente en serio o que hayan decidido que no pueden hacer nada”, dijo el representante del organismo internacional sobre la ya inminente pandemia del coronavirus.

“No es el momento de abandonar ni de hallar excusas, es el momento de ir a fondo”, declaró el director general de la OMS.

En México el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, afirmó que México cuenta con los recursos suficientes para combatir al coronavirus, una epidemia que afecta a más de 100 mil personas.

“La primera acción es asegurarnos que el presupuesto de la Secretaría de Salud y de todas las agencias de salud corre de manera sin ningún tipo de obstrucciones”, declaró el encargado de las finanzas públicas.

Publicidad

Trends

Publicidad