:)

El Extranjero

Los países más ricos del planeta blindan su economía de los daños del coronavirus

Los países más ricos del mundo vigilarán de cerca el comportamiento de los mercados financieros por la epidemia del coronavirus

Published

on

Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, países que integran el G-7, se comprometieron a adoptar todas las medidas posibles para blindar a la economía mundial ante la epidemia del coronavirus.

“El G-7 está listo para actuar, incluso a tomar medidas presupuestarias si es necesario, para (…) apoyar la economía” en momentos donde el coronavirus ha parado economías como China, según un comunicado conjunto de los ministros de Economía.  

Los gobernadores de los bancos centrales se comprometieron por su parte a “apoyar la estabilidad de los precios y el crecimiento económico, manteniendo la resistencia del sistema financiero”.

Los ministros y gobernadores de los bancos centrales del G-7 aseguraron que “siguen atentamente la epidemia de coronavirus 2019 (covid-19) y sus consecuencias en los mercados y las condiciones económicas”.

Lee: El peso resiste al nerviosismo de los inversionistas por el coronavirus: AMLO

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el peso ha resistido el primer embate de la llegada del coronavirus al país.

“Ha resistido nuestra economía. Aguantó esta primera etapa, ha habido una depreciación, pero estaba bastante apreciado el peso”, manifestó el mandatario.

“Yo estoy seguro que esto se va a normalizar, estabilizar y cada vez más van a estar tranquilos los mercados: siento que no vamos a tener problemas mayores. Ese es mi pronóstico”, expresó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Buscan a pasajeros que volaron de Italia a México con infectado por coronavirus

El coronavirus COVID-19 se acerca a los 100 mil casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (más de 80 mil) en China, donde se han registrado 2 mil 943 muertes por esta causa, cifra que supera los 3 mil en todo el mundo. Fuera de China se han confirmado casos en 73 países.

Es especialmente preocupante la situación en Irán, con 77 muertos y 2 mil 336 casos confirmados; Corea del Sur, con más de 5 mil casos diagnosticados y 28 muertes; e Italia, con 2 mil 036 casos detectados y 52 muertes.

La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países cierren sus fronteras con China y también con Irán, donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales.

Publicidad

Trends

Publicidad