:)

El Extranjero

Hay 100 mil infectados por coronavirus en el mundo

El gobierno de EU aprobó el fondo de emergencia para el desarrollo de vacunas, tratamientos médicos e investigación del coronavirus

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó un proyecto para disponer de 7 mil 800 millones de dólares, ya que la cantidad de infectados por coronavirus superó las 100 mil personas en todo el mundo.

La asignación de los fondos de emergencia fue aprobada en el Senado por 96 votos a favor y uno en contra, así como recibió el respaldo por la Cámara de Representantes con 415 votos frente a dos en contra.

Los fondos serán destinados a mejorar la “preparación y respuesta del gobierno de Estados Unidos” a la epidemia de coronavirus.

El dinero será destinado para la investigación y el desarrollo de vacunas, tratamientos médicos y diagnóstico en Estados Unidos, así como ayuda para el desarrollo de asistencia médica a distancia.

Previamente, Donald Trump propuso 2 mil 500 millones de dólares para combatir el coronavirus que surgió en China. Ese paquete presupuestal fue ya avalado por el poder legislativo De Estados Unidos.

Lee: Coronavirus frena exportación de celulares y automóviles desde China

En Estados Unidos, más de 180 personas se han contagiado por el Covid-19, que hasta el momento ha dejado 11 muertos, de acuerdo con un recuento realizado por fuentes oficiales.

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que no todos los países están haciendo lo suficiente para frenar el contagio del coronavirus.

“Nos preocupa que algunos países no estén tomándose el problema suficientemente en serio o que hayan decidido que no pueden hacer nada”, dijo el representante del organismo internacional.

“No es el momento de abandonar ni de hallar excusas, es el momento de ir a fondo”, declaró el director general de la OMS.

Lee: Los países más ricos del planeta blindan su economía de los daños del coronavirus

Expresó que es una larga lista de países que no están haciendo lo suficiente. Sin embargo, declinó dar nombres de los países.

“Seguridad, diplomacia, finanzas, comercio, transporte, información. Todo el gobierno debe estar involucrado”, afirmó el médico etíope.

Adelantó que la OMS ya tiene una campaña para informar a la población sobre este nuevo virus que en todo el mundo, la epidemia ha producido 97 mil 616 casos conocidos desde el comienzo de la epidemia, incluidas tres mil 347 muertes en 85 países y territorios.

Trends