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La hamburguesa vegana se suma a la lucha contra el cambio climático

Impossible Foods es proveedor de carne para la hamburguesa vegana a Burger King, Red Robin, Hard Rock Café y Cheesecake Factory y Walt Disney

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La hamburguesa vegana se suma a la lucha contra el cambio climático

La industria de la comida vegana o Impossible Foods está desplazando al Fast Foods o comida chatarra a escala internacional, incluido México. Desde hace una semana los parques temáticos de Walt Disney ya ofrecen la Impossible Burger, una hamburguesa vegana que nació hace seis años con la intención de combatir el calentamiento global.

Todos los elementos de esta hamburguesa vegana son a base de plantas, desde la empanada hasta el queso, así que es perfectamente segura para los vegetarianos, veganos, o intolerantes a la lactosa.

Además, de decidir que las estrella de sus platillos vegetarianos es la hamburguesa imposible, Walt Disney dio a conocer que en los cruceros con la marca Disney también estará presente.

Impossible Foods, el proveedor preferido de carne en Burger King, Red Robin, Hard Rock Café, Cheesecake Factory y Walt Disney, anunció que reducirá los precios que cobra a los distribuidores por su producto en un promedio de 15 por ciento, con la finalidad de convertirse en una opción económicamente redituable.

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Según Euromonitor, el mercado estadounidense de los sustitutos de la carne crecerá hasta 2 mil 500 millones de dólares durante 2023.

Los vegetarianos y los omnívoros, que buscan reducir su consumo de de proteínas cárnicas, representan 98 por ciento de los compradores de estos sustitutos.

El recorte de precios se aplica a los distribuidores y promedia 15 por ciento en los productos actuales de servicio de alimentos de Impossible Foods en los Estados Unidos.

La expansión del producto y la reducción de precios reflejan la visión de la compañía de competir contra la carne molida de res de las vacas en todas las formas que son importantes para el consumidor: sabor, nutrición, sostenibilidad, conveniencia y asequibilidad.

“Lanzamos Impossible Burger en los mejores restaurantes de Estados Unidos, y todavía disfrutamos de una reputación premium entre los mejores chefs y gourmets del mundo”, dijo el doctor Patrick O. Brown, CEO de Impossible Foods.

“Pero nuestro objetivo declarado desde la fundación de la compañía siempre ha sido reducir los precios a través de economías de escala, alcanzar la paridad de precios y luego rebajar el precio de la carne molida convencional de las vacas. La reducción de precios de hoy es el más reciente paso hacia nuestro objetivo de eliminar animales en el sistema alimentario”, comentó el CEO.

Impossible Burger, galardonada y basada en plantas, compite con la carne molida de las vacas por gusto, pero a diferencia de la carne molida de vaca, esta hamburguesa requiere una pequeña fracción de los recursos del mundo para su producción.

Reemplazar 30 por ciento la ingesta de carne de rumiantes con proteínas de origen vegetal, sólo en el segmento de los consumidores más ricos del mundo, reducirá a la mitad la brecha de emisiones, que es la disparidad entre el lugar donde se encuentran actualmente las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y el lugar en el que deben estar para evitar un aumento perjudicial de la temperatura global.

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Un estudio de Impossible Foods encontró que 91 por ciento de sus consumidores comen carne de res. Después de probar la hamburguesa Impossible sin antibióticos, hormonas y colesterol o contaminantes de matadero aumentó de 24 por ciento a 40 por ciento el interés por comer una hamburguesa vegana.

Criar animales para carne colapsa la biodiversidad, acelera el cambio climático y provoca crisis de salud pública.

La startup de tecnología de alimentos continuará haciendo que su popular paquete a granel de 5 libras de Impossible Burger sea perfecto para elementos de menú formados a mano, como albóndigas, tacos y boloñesa.

“Nuestros clientes han estado extremadamente ansiosos por las empanadas, que son convenientes y populares, tanto en la parte de atrás como en el frente de la casa”, dijo a The New York Times, Dan Greene, vicepresidente senior de ventas estadounidenses de Impossible Foods.

La alianza de Impossible Foods y Walt Disney llega tan solo unos días después que se anunciara una colaboración muy similar. Starbucks y Beyond Meat, la principal rival de la marca Impossible Foods, quienes dijeron que iban a lanzar un nuevo sándwich con la carne a base de plantas.

Hace un año Impossible Foods se convirtió en la primera empresa en presentar un producto alimenticio en la mayor feria tecnológica del mundo y repitió de nuevo con la carne de cerdo vegana. El grupo estadounidense presentó durante el CES 2020 dos nuevos productos: la Imposible Pork Made from Plants, una alternativa vegetal a la carne de cerdo, y su salchicha vegana Impossible Sausage Made from Plants.

Pat Brown, consejero delegado de la compañía, destacó que en el futuro se podrán desarrollar sustitutos vegetales para la carne de cordero y cabrito, el pescado, y los productos lácteos

Impossible Foods, creadora de la popular Impossible Burger y rival de Beyond Meat (empresa que se ha revalorizado 800 millones de dólares durante sus primeros meses como cotizada), ha dado un paso más allá de la ternera y ha creado una alternativa a la carne de cerdo. Esta carne vegana con sabor a cerdo, pero sin cerdo, se elabora en los laboratorios de Impossible Foods a partir de soja, aceites de girasol y de coco, aminoácidos, vitaminas, azúcares y hierro.

Impossible Burger tiene hierro y proteínas disponibles como una porción comparable de carne molida de res de las vacas. La hamburguesa vegana de un cuarto de libra tiene 0 mg de colesterol, 14 gramos de grasa total, 8 gramos de grasa saturada y 240 calorías. 

La hamburguesa de la tercera libra tiene 0 mg de colesterol, 19 gramos de grasa total, 11 gramos de grasa saturada y 320 calorías.

Las Impossible Foods están elaboradas a partir de una levadura modificada genéticamente y que genera el ingrediente clave: heme, el cual le da el aspecto jugoso y la apariencia de tener sangre mientras se cocina, a diferencia de las tradicionales “carnes” veganas.

Una empanada convencional de vacas tiene 80 mg de colesterol, 23 gramos de grasa total, 9 gramos de grasa saturada y 290 calorías en una hamburguesa de un cuarto de libra, y 110 mg de colesterol, 30 gramos de grasa total, 11 gramos de grasa saturada y 390 calorías en una hamburguesa de una tercera libra.

En México ya se puede conseguir la carne vegana Beyond Meat en tiendas en línea: como Mr. Tofu, Tierra Vegana o Superama, el costo regular de un paquete oscila en los 209 pesos, pero en oferta lo pueden encontrar hasta en 100 pesos, con dos piezas y con un peso total de 226 gramos.

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La Beyond Meat ya se sirve en la cadena de hamburguesas Carl’s Junior, pero en esta carrera por conquistar los paladares de los veganos provocó que Burger King también comenzará a vender su propia hamburguesa con carne vegana como Impossible Whopper.

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