:)

El Extranjero

Una niña de 16 años increpa a los líderes mundiales (y la respaldan)

Greta Thunberg, la niña sueca, urgió a 60 líderes mundiales a actuar con prontitud para frenar el calentamiento global. “Han robado mis sueños”, dijo

Published

on

“Todo esto está mal. No debería estar aquí. Debería haber vuelto a la escuela al otro lado del océano, pero todos ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza. ¿Cómo se atreven?”, dijo Greta Thunberg, la niña activista de 16 años en contra del cambio climático, ante unos 60 líderes mundiales.

Llegó el día, Greta Thunberg alzó la voz en la Asamblea General en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, en Nueva York: “La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros se están derrumbando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que puedes hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¡Cómo te atreves!”.

Leer: Menchú pide perdón a la Tierra

La niña sueca, creadora del movimiento “Fridays for future” urgió a los líderes mundiales a actuar con prontitud ante el cambio climático. “Te estaremos vigilando”, exclamó.

En un duro mensaje, Greta Thunberg sostuvo que la inacción de las naciones para cuidar el medio ambiente le han robado los sueños y la infancia.

“Todo esto está mal. No debería estar aquí arriba. Debería estar de regreso en la escuela al otro lado del océano, pero todos ustedes vienen a nosotros, jóvenes, en busca de esperanza. ¡Cómo se atreven!

Has robado mis sueños y mi infancia con tus palabras vacías”, expuso.

También urgió a los asistentes a la Cumbre del Clima a actuar con prontitud ante la contingencia que se vive en la tierra. “Te estaremos vigilando”, lanzó.

En seguimiento a la determinación de frenar las emisiones que causan el calentamiento global realizada en París, en 2015, los tomadores de decisiones aceptaron que aún se está a tiempo de actuar para frenar el impacto ambiental.

António Guterres, secretario General de la ONU, aceptó que se están en un “profundo agujero climático (…) el tiempo se acaba, pero no es demasiado tarde”, dijo.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad