:)

Negocios

América del Norte será la región de la integración económica del nearshoring: Raquel Buenrostro

Destacó que ambas naciones trabajan en la forma de complementarse en el tema de los semiconductores

Published

on

WASHINGTON, Estados Unidos. México y Estados Unidos trabajan para convertir a América del Norte en un lugar de integración económica para la relocalización e integración de las cadenas de suministro de varios sectores estratégicos, señaló la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez.

En el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos, dijo que las reuniones bilaterales que también se mantuvierton con el sector privado lleva a una integración, a una hermandad “que nos va a llevar seguramente a muy buenos resultados”.

Aseguró que es el mejor momento de la relación económica entre México y Estados Unidos, pues los niveles comerciales de intercambio son los más altos en la historia y con una mayor integración de las cadenas de suministro.

Lee: El nearshoring es la gran oportunidad para México y Jalisco de acercarse a Estados Unidos: Roberto Arechederra

Esto sin duda, dijo la funcionaria mexicana, es un fortalecimiento y una integración de los gobiernos, pero también ha sido con mucho esfuerzo del sector privado.

“Estamos trabajando juntos en convertir en América del Norte en un lugar de integración económica más importante para la relocalización e integración de las cadenas de suministro de varios sectores estratégicos y, además, para no tener tanta dependencia y garantizar la no irrupción de las cadenas de suministro”, expresó.

Entre esos sectores, Buenrostro mencionó la electromovilidad, la parte de energías limpias, dispositivos médicos y, “por supuesto, uno de los más importantes que ocupó la reunión del día de hoy fue el tema de semiconductores”.

En el tema de semiconductores, Buenrostro aseguró que ambas naciones trabajan en la forma de complementarse en esa tecnología para poder tener la cadena más fuerte en materia de semiconductores y optimizar todos los mercados de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Aseguró que para México es una gran oportunidad también “porque para nosotros nos permite contar con mayores empleos y mejor renumerados, trabajo especializado que va de la mano con el gran talento mexicano que existe”.

Subrayó que México tiene una cantidad de egresados ingenieros superior a la de Alemania, el doble de Ingenieros egresados por año a Brasil, además de que los ingenieros mexicanos son de los mejores capacitados.

“Esto se está fortaleciendo aún más con el trabajo conjunto con las universidades estadunidenses, pero también al interior del país, para formalizar un currículum más apropiado para los nuevos sectores industriales que se están de desarrollando”, apuntó.

Lee: Los beneficios del T-MEC y nearshoring deben llegar a las Pymes: Alejandro Encinas Nájera

Sin duda, puntualizó, estamos celebrando una visión conjunta de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden “donde lo más importante siempre es la gente, y todo este desarrollo económico y bienestar va a ser siempre manteniendo a nuestro pueblo en el centro del bienestar. Es un desarrollo económico por el bienestar de nuestros pueblos”.

Publicidad

Trends

Publicidad