:)

Política

Yo no vi ninguna presencia de infarto, dice el médico que atendió al exgobernador César Duarte

Yo vi un problema de control de la presión arterial, dijo el médico que atendió a César Duarte.

Published

on

Yo no vi ninguna presencia de infarto, dice médico que atendió al exgobernador César D

El doctor trabajador del Sistema Penitenciario, Adran Holguín Pérez, fue presentado por el Ministerio Público como testigo entorno a la solicitud de la defensa del exgobernador César Duarte J. de que se modifiquen las medidas cautelares.

El médico explicó que fue llamado desde el centro penitenciario para que verificara el estado de salud de un paciente y se confirmara si existía algún infarto, por lo que acudió sin saber que se trataría del exmandatario estatal.

Lee: La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua rechaza que César Duarte sufriera un infarto

“Desde mi punto de vista yo no vi ninguna presencia de infarto en ese momento, desde mi punto de vista, yo vi un problema de control de la presión arterial”, dijo el cardiólogo.

Recordó que le sugirió realizarse algunos estudios extras para descartar algunas irregularidades, y le comentó algunas recomendaciones sobre hábitos, de ejercicios y alimentación.

Mencionó que le realizó un ecocardiograma en el cual observó el corazón del imputado por medio de un monitor, y señaló que César Horacio, se veía algo confundido y con aparente buen estado de salud.

Refirió que estaban en presencia de muchas personas, empleados penitenciarios, guardias, entre otros, y calificó la actitud del imputado, como un poco renuente a la revisión, sin embargo, al pasar varios minutos, accedió y respondió a las preguntas y finalmente cooperó.

A pregunta expresa de la juez Delia Valentina Meléndez, el galeno explicó que, en su historial académico, cuenta con especialidad en cardiología clínica e intervencionista, lo que avala ejercicio profesional médico.

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Te recomendamos: El ex gobernador César Duarte cambia de abogado y busca seguir su proceso en libertad condicional

Publicidad

Trends

Publicidad