:)

Seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua rechaza que César Duarte sufriera un infarto

El abogado Juan Carlos Mendoza dice que desde el martes 28 de marzo, el exmandatario estatal presentó una serie de complicaciones a la salud

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Después de que los abogados y la familia de César Horacio Duarte informaran que el exgobernador había sufrido un infarto tras permanecer en constante atención médica, la Secretaría de Seguridad Pública del estado aclaró que el detenido está bien de salud.

De acuerdo con el abogado Juan Carlos Mendoza, desde el martes 28 de marzo, el exmandatario estatal presentó una serie de complicaciones a la salud, por lo que solicitó intervención médica al Tribunal Superior de Justicia del estado y fue hasta el viernes 31 que fue atendido por doctores en las instalaciones de un hospital.

“Yo estuve con el cuándo fue atendido, estuve con él, fue atendido por la presentación de unos síntomas, que se daban desde el martes en la noche, ante la solicitud que hicimos al juez de ejecución de penas, se solicitó el permiso para ser atendido, una vez que fue atendido, los estudios revelaron que había un tejido necroso y que a partir de la hemorragia se había generado un infarto” comentó el abogado y representante de César Horacio.

Lee: El ex gobernador César Duarte cambia de abogado y busca seguir su proceso en libertad condicional

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que César Horacio recibió a una persona en la celda cuando comenzó a circular la versión de que había sufrido un infarto, pero que los agentes descartaron estos hechos.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que es falso el rumor en el que se aseguraba que el ex gobernador César D. J. sufriera un infarto mientras estaba recluido al interior del Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán” refiere el comunicado oficial.

En la información compartida, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta Director General del Sistema Penitenciario Estatal, informó que César Horacio se encontraba recibiendo a una visita cuando comenzó la versión de que había sufrido un daño a su salud.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera que César Horacio, se encuentra en buen estado de salud y que actualmente se encuentra interno en el Cereso de Aquiles Serdán, donde desde hace varios meses se encuentra por el presunto desvío de más de 90 millones de pesos.

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad