Juan Pablo Ramírez Talavera, director de Seguridad Pública en Salamanca, dio a conocer que en la reciente competencia de ascensos al interior de la corporación, ninguno de los elementos que participaron pasó las evaluaciones, luego de que circularon algunos señalamientos en redes sociales sobre el supuesto desplazamiento de policías foráneos a los originarios del municipio; con lo que descartó alguna situación de esta naturaleza.
“Hace poco hubo una competencia de ascensos, esos ascensos nadie se los ganó, no pasaron las evaluaciones, no llegaron al punto requerido en evaluaciones, estamos de acuerdo que no se las vamos a regalar a nadie sino es una situación que se compite por eso se hace una convocatoria, se integran los expedientes, pasan las evaluaciones y en caso de acreditar las evaluaciones claramente se les otorga el grado, para el contexto de estas evaluaciones ninguno de los participantes alcanzó la calificación”, indicó el funcionario.
Te recomendamos: Aumentan robos sin violencia a comercios en Salamanca, admite alcalde
Además el titular de Seguridad Pública explicó que el programa de ascensos está sujeto a ciertos tiempos, “por ejemplo, la que acaba de para para policía tercero, por lo menos debes de tener por lo menos un año en la corporación para poder participar, de ahí tienes que acreditar ciertos estudios como es la preparatoria, acreditar que no tuviste situaciones dentro del Consejo de Honor y Justicia y algo principalmente, tienes que acreditar las evaluaciones de conocimientos, físicas y prácticas que se hacen dentro del proceso”.
Seguridad atrae talento y Querétaro se consolida como destino educativo ante la crisis en otras regiones
Cuba producirá 80 millones de habanos en 2025
Abandono escolar en Celaya: 15% de jóvenes deja sus estudios tras la secundaria
Retiran casi 4 mil cámaras de vigilancia no oficiales en Baja California; operativos continúan
Chile tiene electromovilidad competitiva, gracias a la apertura de las empresas chinas, asegura el ministro de Transporte
Ramírez Talavera también reconoció que a través de su reglamento el Consejo de Honor y Justicia indica que por ciertas cuestiones meritorias, los elementos se pueden hacer acreedores a ciertos estímulos que van desde un reconocimiento, un estimulo económico, días de descanso, se manda directamente al Consejo el proceso meritorio, pasa por el Consejo y se otorga lo que se considere pertinente entregar.
Lee: La seguridad pública no admite pausas, advierte la gobernadora de Guanajuato
En conclusión el funcionario indicó que la molestia o procedencia de los señalamientos, “pueden ser de alguien que ya no esté o de alguien que realmente pensó que tenía el ascenso ganado y cuando vieron las calificaciones se dieron cuenta que no pasaron, aquí no se les regala nada, tienen que llegar por méritos propios”, concluyó.
Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca
