:)

Seguridad

La defensa de César Duarte puede usar la estrategia legal que quiera: magistrada

El exgobernador presentó una denuncia contra la jueza local Delia Meléndez por retardo de justicia y prevaricación

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. La defensa del exgobernador César Horacio Duarte tiene todo el derecho de presentar denuncias o recursos legales respecto a lo que consideren conveniente, expresó la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández.

El equipo defensor del exmandatario presentó una denuncia contra la juez Delia Valentina Meléndez, por haber negado la celebración de una audiencia en la que se debatiría el cambio de medidas cautelares.

Según denunció el equipo jurídico de César Horacio, la juez ha mantenido una actitud constante de negativas respecto a solicitudes de imputados relacionados con los llamados “Expedientes X”, iniciado durante la administración de Javier Corral.

Lee: Yo no vi ninguna presencia de infarto, dice el médico que atendió al exgobernador César Duarte

En este sentido, la magistrada Myriam Hernández refirió que no habrá una postura oficial por parte del Tribunal Superior de Justicia, puesto que la defensa de César Duarte tiene el derecho de utilizar la estrategia que consideren pertinente, aunque dichas acusaciones sean o no verdad.

Explicó que en este caso, la juez no deberá excusarse del caso por el simple hecho de que se haya presentado una denuncia penal, debido a que resultaría ilógico que los jueces tuvieran que dejar los casos de esa manera, pues todos los defensores interpondrían denuncias todo el tiempo.

“Imagínense si así fuera, se pondrían denuncias por absolutamente todo; hasta que no haya una resolución firme, entonces sí se obliga a la escusa, pero con la sola denuncia no”, reiteró la presidente del Poder Judicial en el estado.

La audiencia intermedia del exmandatario chihuahuense se programó para el pasado lunes 24 de abril, pero por cuestiones de salud, se suspendió, motivo por el cual el equipo defensor del imputado, pidió celebrar la audiencia sin la presencia de su cliente, pero la juez Delia Valentina Meléndez negó la petición.

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Trends