:)

Política

Si Felipe Calderón siente que García Luna es inocente que se enfrente a la fiscalía de Estados Unidos: AMLO

El presidente le recordó a Felipe Calderón que su gobierno nunca lo ha perseguido. 

Published

on

Si Calderón siente que García Luna es inocente que se enfrente a la fiscalía de EU: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió al expresidente Felipe Calderón Hinojosa que defienda abiertamente a Genaro García Luna. 

El mandatario consideró que si Felipe Calderón siente que García Luna es inocente, debe enfrentarse a la fiscalía de Estados Unidos

Lee: Loret de Mola debe ganar 1.5 mdp al mes; 10 veces más de lo que gana el presidente: AMLO

“Si él siente que García Luna es inocente pues que se enfrente a la fiscalía de Estados Unidos y que se abra un buen debate, que sería muy sano para México y para el mundo”, dijo López Obrador. 

Incluso aseguró que si un tribunal actúa de manera injusta, se debe luchar y protestar

“Porque ningún tribunal debe actuar de manera injusta y donde quiera que se cometa un acto de injusticia tiene que haber una protesta y se debe de luchar en contra de las injusticias”, señaló Obrador. 

El titular del Ejecutivo invitó a Calderón a presentar pruebas para defender a quien fuera su mano derecha contra la delincuencia en su sexenio

“Invitar a Calderón que ya defienda abiertamente a García Luna y que presente pruebas y no le hace que se trate de los tribunales de Estados Unidos”, comentó. 

El fundador de Morena reiteró que cuando “se tiene la convicción de que está uno actuando con apego a la verdad y se lucha por una causa justa, se puede uno enfrentar a cualquier adversario”. 

El presidente le recordó a Felipe Calderón que su gobierno nunca lo ha perseguido

“Por encima de todo está la dignidad y repetirle que nosotros no lo perseguimos. Ayer lo dije, lo reitero, si lo estuviésemos persiguiendo hubiésemos presentado una renuncia”, puntualizó. 

López Obrador reveló que nunca habló de que Felipe Calderón está denunciado en un tribunal internacional por violaciones de derechos humanos

Reiteró que sólo enjuiciaría a los expresidentes si el pueblo lo aprobaba

“Presente en su momento una solicitud para una consulta con ese fin y la gente no participó en la cantidad que exige la Constitución, el 40 por ciento de los ciudadanos para que la consulta sea vinculatoria, es decir válida. Participaron menos, si la mayoría pidiendo juicio. Creo que fueron 7 millones, pero tenían que haber participado el 40 por ciento”, destacó. 

“Claro, los conservadores llamaron a no votar, pero de todas maneras no se alcanzó el porcentaje y estamos cumpliendo ese compromiso que hicimos”, enfatizó.

Te recomendamos: La esposa de Genaro García Luna es investigada por operaciones con recursos de procedencia ilícita: Pablo Gómez

Trends