:)

Política

La esposa de Genaro García Luna es investigada por operaciones con recursos de procedencia ilícita: Pablo Gómez

El titular de la UIF también comentó que junto a Cristina Pereyra, varios de sus familiares también han sido denunciados por la UIF.  

Published

on

Esposa de García Luna es investigada por operaciones con recursos de procedencia ilícita: Pablo Gómez

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, informó que Linda Cristina Pereyra, esposa de García Luna, es investigada por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Gómez Álvares comentó que la esposa del ex secretario de Seguridad Pública fue denunciada por el Gobierno de México

Lee: Genaro García Luna fue parte del gobierno de Felipe Calderón, pero nunca del PAN: Maru Campos

“Ella está denunciada por el Gobierno de México a través de la UIF por operaciones con recursos de procedencia ilícita y algunos otros delitos predicados al ORPI”, señaló.

El titular de la UIF también comentó que junto a Cristina Pereyra, varios de sus familiares también han sido denunciados por la UIF.  

“Al igual que varios de sus familiares que han sido beneficiarios de parte de este inmenso botín que se generó en la Secretaría de Seguridad Pública en la época de García Luna y de la Secretaría de Gobernación en la época de Osorio Chong”, puntualizó. 

Pablo Gómez reiteró que no sólo están denunciados, sino que se busca que tengan órdenes de aprehensión

“No solamente están denunciados, están abiertas las carpetas de investigación. Hemos estado insistiendo en la Fiscalía de que es necesario la solicitud de las órdenes de aprehensión contra todos ellos”, enfatizó. 

De acuerdo con Gómez, Linda Cristina Pereyra fue el único testigo de descargo o la única testigo de descargo de García Luna y dio un testimonio enteramente falso.

Te recomendamos: Por el bien del país, García Luna debe ser testigo para informar si recibía órdenes de Fox y Calderón: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad