:)

Seguridad

Genaro García Luna fue parte del gobierno de Felipe Calderón, pero nunca del PAN: Maru Campos

Genero García Luna tenía con una carrera policial, por lo que llegó a ser funcionario, dice el gobernador de Chihuahua

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Luego del juicio en Estados Unidos contra el exsecretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón, la gobernadora María Eugenia Campos afirmó que Genaro García Luna nunca fue parte del Partido Acción Nacional (PAN), pero sí de un gobierno federal.

Dijo que García Luna es alguien que cuenta con una carrera policial, lo que lo llevó a ostentar un cargo de esa naturaleza en el gobierno federal, que no llegó a esa administración como un político emanado de Acción Nacional.

Consideró que el tema está siendo politizado, sin embargo, reiteró que el partido y mucho menos el gobierno de Chihuahua, guardan alguna relación con ese personaje.

Lee: Por el bien del país, García Luna debe ser testigo para informar si recibía órdenes de Fox y Calderón: AMLO

Lo anterior, luego de que un juzgado en Estados Unidos, declarara culpable de varios cargos al ex funcionario de Felipe Calderón, quien fue señalado por presuntamente estar involucrado con cárteles de la droga en México.

García Luna fue encontrado culpable por los delitos de participar en una empresa criminal continua; conspiración internacional para la distribución de cocaína; conspiración de distribución y posesión de cocaína; conspiración de importación de cocaína, y dar una declaración falsa ante la autoridad migratoria.

La situación ha sido utilizada por actores políticos de Morena, para señalar corrupción en el gobierno de Felipe Calderón, por lo que actores panistas han solicitado que no se politice el caso.

Tras 20 días de juicio y de diversos testigos del crimen organizado como Jesús  “El Rey” Zambada, un jurado de Estados Unidos encontró culpable a Genaro García Luna

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad