:)

Política

¿Quién les da la facultad a políticos de Estados Unidos de decir si hay o no terrorismo en México?: AMLO

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, Estados Unidos tiene la manía de considerarse el gobierno del mundo. 

Published

on

¿Quien les da la facultad a políticos de EU de decir si hay o no terrorismo en un país?: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre la postura de algunos expolíticos del gobierno de Estados Unidos de clasificar en que país hay o no terrorismo

El mandatario habló sobre las declaraciones de William Barr, exfiscal de Estados Unidos en el gobierno de Donald Trump, quien sostuvo que la solución a la crisis del fentanilo es usar al Ejército contra los cárteles mexicanos.

Lee: Movimiento Ciudadano exige a la SCJN declarar como inconstitucional el plan B de la reforma electoral de AMLO

Imagínense si no es ni siquiera aceptable de que nos certifiquen, que digan: hay o no hay terrorismo en un país. ¿Quién les da esa facultad?”, dijo López Obrador. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, Estados Unidos tiene la manía de considerarse el gobierno del mundo

“Pero bueno, ese es un asunto, una manía, ya hemos hablado de eso, de considerarse el gobierno del mundo y calificar: tu te portas bien, tu te portas mal, si te alineas, haces casos, si te sometes, tu palomita. Si te quieres sentir independiente, soberano, tache”, señaló. 

Para el fundador de Morena, es peor que propongan utilizar al Ejército para intervenir en la vida pública de otro país, en referencia a lo dicho por Willian Barr.  

“Pero bueno, ya se va ir quitando esa mala costumbre, pero todavía es peor el que quieran utilizar la fuerza militar para intervenir en la vida pública de otro país. Osea invadir a otro país, con la excusa de que van sobre narcotraficantes terrorista”, destacó. 

López obrador reiteró que es necesario rechazar todas esas pretensiones de intervencionismo. México es un país independiente, soberano. 

El presidente Obrador también comentó sobre lo dicho por Barr en el diario Wall Street Journal  y que lo medios conservadores difundieron, sobre que él y su administración toleran a los narcotraficantes. 

“Difundieron también de que el exprocurador del presidente Trump había hecho un artículo en el Wall Street Journal hablando de que, fíjense ustedes, de que nosotros toleramos a los grupo del narcotráfico, que esgrimimos la defensa de nuestra soberanía, que el único que se había enfrentado a los narcotraficantes, había sido Felipe Calderón”, enfatizó.

Te recomendamos: No vamos a denunciar a Felipe Calderón por el narco Estado manejado por Genaro García Luna: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad