:)

Política

No vamos a denunciar a Felipe Calderón por el narco Estado manejado por Genaro García Luna: AMLO

No tengo información de que haya una denuncia especial contra el expresidente Calderón.

Published

on

No vamos a denunciar a Felipe Calderón en el tema del narco Estado que manejaba García Luna: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que su administración no presentará una denuncia contra Felipe Calderón Hinojos, en relación al narco Estado que manejaba su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna

De acuerdo con el mandatario comentó que no tiene información de que exista una denuncia especial contra el expresidente Felipe Calderón

Lee: Genaro García Luna fue parte del gobierno de Felipe Calderón, pero nunca del PAN: Maru Campos

“Se tienen esas denuncias, no tengo información de que haya una denuncia especial contra el expresidente Calderón. Ya ustedes saben que nosotros no vamos a presentar una denuncia así”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo reiteró que se hizo una consulta para enjuiciar a los expresidentes, pero no fue vinculatoria

Porque hicimos el compromiso de que se le tenía que preguntar a la gente, por eso se hizo una consulta, aunque millones de mexicanos votaron porque se investigara a los expresidentes, no fue vinculatoria porque no se alcanzó el porcentaje que establece la ley”, señaló. 

“Nosotros fuimos muy claros desde el principio, desde que tomé posesión, de que no íbamos a perseguir a nadie, porque no es mi fuerte la venganza”, recalcó López Obrador. 

El fundador de Morena, destacó que es posible que en la denuncia que enfrentó García Luna en la corte federal de Brooklyn este también una contra Calderón

“Puede ser que ya en la denuncia esté incluido que se le esté acusando de esos mismos delitos, hay que ver la denuncia”, destacó. 

Obrador consideró que la fiscalía puede informar sobre el tema, no necesariamente en la mañana era, “porque es una institución independiente, autónoma, pero podemos pedirle al fiscal, si no tiene inconveniente, porque también hay que ver el asunto legal sobre el debido proceso, si puede él hacerlo, pero yo me comprometo a transmitir esta preocupación”. 

El presidente puntualizó que existen denuncias contra García Luna en la FGR

Lo que sabemos es que la Fiscalía está investigando. Hay denuncias en contra de García Luna y su grupo en la Fiscalía General de la República (FGR)”, destacó. 

López Obrador explicó que existe una denuncia civil en Florida por los bienes que se presume fueron fruto de la corrupción. “Eso es muy importante porque se trata de recuperar, de devolverle al pueblo de México lo robado”.

“Antes todo lo que se confiscaba en el extranjero quedaba allá, ahora lo que queremos es recuperar bienes que son del pueblo, de la nación, bienes de México”, enfatizó.

Te recomendamos: Declaran culpable a Genaro García Luna por narcotráfico en Estados Unidos 

Trends