:)

CDMX

Ya viene la Feria Internacional del Libro en Coyoacán, un espacio para la juventud y el medio ambiente

En pleno Centro Histórico de la alcaldía Coyoacán se darán cita escritores, artistas, comunidades y lectores y no tan lectores.

Published

on

Del 24 de marzo al 2 de abril se celebrará la Feria Internacional del Libro en Coyoacán (FILCO 2023) en Jardín Hidalgo, en pleno Centro Histórico de la alcaldía, donde se darán cita escritores, artistas, comunidades y lectores y no tan lectores.

Gerardo Valenzuela Nava, director del encuentro, anunció que para la inauguración de la FILCO 2023 estará presente la Orquesta Sinfónica Coyohuacan, una agrupación de talentosos jóvenes coyoacanenses, quienes “tienen mucho que aportar con su energía, creatividad y voluntad, debemos reconocerlas e impulsarlas”.

Mediante un comunicado del festival se dio a conocer que como invitados estarán Reino de los Países Bajos, Aguascalientes y a los Pueblos y Barrios de Coyoacán, con quienes se hará un intercambio para traer un poco de la riqueza y costumbres de estos lugares hasta el epicentro cultural de la Ciudad de México.

Lee: La Feria Internacional del Libro de Coyoacán 2023 quiere hacer historia a través de las letras

Subrayó que al ser Coyoacán semillero de grandes creadores artísticos y literarios, en sus calles, plazas y parques se respira un ambiente de calma e inspiración, en sus pueblos se viven y disfrutan tradicionales fiestas, que impregnan con deliciosos olores, colores y ritmos, a propios y extraños.

Por ello, apuntó, los Pueblos y Barrios Originarios de Coyoacán serán parte fundamental de esta verbena de libros.

Los visitantes de la FILCO 2023 podrán disfrutar del ciclo temático dedicado al cuidado y la preservación del medio ambiente “Miguel Ángel de Quevedo”, en honor a este célebre personaje mexicano, conocido como “el Apóstol del árbol”.

Entre los invitados destacados estarán Élmer Mendoza, Juan Carlos Rulfo, Mónica Castellanos, Antonio Parra, Mónica Lavín, Edwin Vergara, Mónica Salmón, Alfonso Aguirre, Efraín Bartolomé, Christan Duverger, Pedro J. Fernández, Ricardo Homs, Alberto Ruy Sánchez, Alberto Chimal, Raquel Castro, Gabriela Riveros y Carmen Villoro, entre otros.

También se darán cita algunos booktubers como Rodri de “Cartas de un Lector” y Ale “El hada de los libros”, con la idea es romper con estigmas como la creencia de que los jóvenes no leen.

Algunos de las grupos y sellos editoriales participantes serán Penguin Random House, Grupo Planeta, Océano, Sexto Piso, Ediciones Akal, Larousse, Gedisa, Cal y Arena, Harper Collins, Tirant lo blanch, Editores Mexicano Unidos, Artes de México, Lexus, Colofón, Combel, Ediciones SM, Cifuentes y Pánini, entre muchas más.

Igualmente estarán presentes librerías como somos voces, Gandhi, Librería Novo, U-Tópicas y Círculo de Poesía, instituciones como la UNAM, el INBAL, el Colegio Nacional, el INAH, la UAM, el Instituto Mora, la Universidad Iberoamericana, Educal y el Colegio de México, entre otras, quienes darán un matiz científico y académico a la feria, con presentaciones, conversatorio y una noche de estrellas.

Lee: El arte y las letras llegan esta primavera a Coyoacán con su segunda Feria Internacional del Libro

Publicidad

Trends

Publicidad