:)

CDMX

El arte y las letras llegan esta primavera a Coyoacán con su segunda Feria Internacional del Libro

Del 24 de marzo al 2 de abril próximos se realizará la II Feria Internacional del Libro en Coyoacán (Filco 2023),

Published

on

Con Reino de los Países Bajos y el estado de Aguascalientes como invitados de honor, del 24 de marzo al 2 de abril próximos se realizará la II Feria Internacional del Libro en Coyoacán (Filco 2023), que además recibirá a los pueblos y barrios originarios de esta demarcación de la Ciudad de México.

En medio de una fiesta de colores, música, arte, poesía y muchos libros, en el Centro de Coyoacán se reunirán escritores y personalidades como Mónica Lavín, Antonio Parra, Carmen Villoro, Laura Restrepo, Élmer Mendoza, María San Felipe y Eduardo Matos Moctezuma.

De igual forma, Efraín Bartolomé, Mónica Castellanos, David Martín del Campo, Bob Schalkwijk, Ricardo Homs y Pedro J. Fernández, entre decenas de reconocidas figuras del medio cultural.

Lee: La Feria Internacional del Libro de Coyoacán 2023 quiere hacer historia a través de las letras

En un comunicado, la Filco destaca que por primera vez en una feria internacional del libro se tiene como invitado honorario a un pueblo originario.

“Ello se debe a la importancia de conectar con nuestras raíces y saber mirar todo lo que tienen para enseñarnos estas comunidades con su cultura y sus tradiciones”, subrayó Gerardo Valenzuela, director general y fundador de esta feria.

La Filco detalló que esta vez habrá un ciclo dedicado a las mujeres titulado “Frida Kahlo”, en el que artistas y escritoras alegrarán con sus colores, armonías y letras este festival, con temas como sororidad, empoderamiento y lucha contra la violencia.

Al respecto, Gerardo Valenzuela afirmó que “será algo inigualable para cerrar, tendremos un acto sorpresa muy bello por parte de una gran artista, están todas invitadas a vivir esta experiencia”.

Durante 10 días de este evento gratuito se ofrecerán más de 100 actividades diferentes como talleres de fotografía, origami, acuarela y dibujo, encuadernación, así como recitales de poesía, obras de teatro, cuentacuentos, danza y muchas más sorpresas.

Publicidad

Trends

Publicidad