:)

Negocios

La Feria Internacional del Libro de Coyoacán 2023 quiere hacer historia a través de las letras

Se celebrará del 24 de marzo al 2 de abril en el Jardín Hidalgo, en el centro de Coyoacán

Published

on

La próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO) ya está lista y el propósito principal es acercar a los jóvenes a la lectura y que esta demarcación siga haciendo historia a través de las letras, dijo Gerardo Valenzuela Nava, fundador y director general de este evento.

“Que tenga ese fin, el fin editorial, que acerquemos a los jóvenes a la lectura con nuevas alternativas y que vean que Coyoacán sigue haciendo historia a través de las letras. En la demarcación hay más de 150 personajes emblemáticos que han tenido historia para el arte y la literatura, queremos que siga siendo un semillero de creadores”, sostuvo.

En el anuncio de la próxima edición de la FILCO, que se realizará del 24 de marzo al 2 de abril de 2023 en el Jardín Hidalgo en el centro de Coyoacán, confió en que esta feria se convierta en una tradición, como lo son varios festejos emblemáticos en la demarcación como el Día de Muertos.

Lee: Tengo un escudo protector que es mi honestidad, dice AMLO sobre el libro El Rey del Cash

“Nuestra misión es sumar nuestro granito de arena desde la zona sur de la ciudad, para contribuir a posicionar a Coyoacán como uno de los principales recintos culturales en México y el mundo”, anotó.

esta nueva feria contará con más de 150 expositores nacionales e internacionales provenientes de sellos editoriales, entre ellas están las de mayor renombre del país, así lo informó Gerardo Valenzuela Nava, Fundador y Director General de este evento.

Valenzuela Nava detalló que esta vez se presentarán 150 conferencias de escritores, poetas, cronistas, artistas, creadores de contenido, periodistas e historiadores, en los dos escenarios que se estarán en Jardín Hidalgo.

Precisó que habrá ciclos temáticos inclusivos para diversificar contenidos como Octavio Paz, Dolores del Rio, Frida Kahlo para conmemorar a la mujer o el de Miguel Ángel de Quevedo que promoverá la conciencia sobre el medio ambiente.

“Es la feria más grande de toda la historia de Coyoacán, en la conmemoración de los 500 años del ayuntamiento, eso nos enorgullece mucho como coyoacanenses ya que es un gran logro del equipo que ha realizado la FILCO”, apuntó.

Comentó que son de varias zonas de la alcaldía Coyoacán que han tenido el apoyo por parte de sus habitantes, como Santa Úrsula, Santo Domingo, Los Reyes y La Candelaria.

“Las ferias internacionales del libro tienen estado y país invitado, nosotros buscamos encontrarnos con nuestras raíces así que aparte de ello tendremos pueblo originario invitado, para conocer la cultura de un lugar es necesario voltear a ver la historia, los colores, sabores y riqueza cultural de nuestras comunidades originarias. Para arrancar, contaremos con la participación de los pueblos y barrios de Coyoacán”, señaló.

Gerardo Valenzuela resaltó la importancia de la lectura para niños y jóvenes, pues les abre un panorama inmenso, de imaginación y creatividad, y hace que también tengan mayor conocimiento, comprensión y reflexión para su vida diaria.

Lee: Celebran al rock mexicano con un libro que habla de 200 discos chingones

“A través de la lectura podemos conocer mundos inimaginables y viajar a través del pensamiento, soñar despiertos. También podemos adquirir nuevos conocimientos que nos ayuden en la vida cotidiana, ya que el saber es poder, la lectura le va a abrir las puertas a niñas, niños, jóvenes y adultos a que puedan hacer sus sueños realidad”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad