:)

Política

Tengo un escudo protector que es mi honestidad, dice AMLO sobre el libro El Rey del Cash

El Rey del Cash es un testimonio de cómo supuestamente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó dinero público para llegar a la presidencia. 

Published

on

Tengo un escudo protector que es mi honestidad, dice AMLO sobre el libro El Rey del Cash

El libro “El Rey del Cash. El saqueo oculto del presidente y su equipo cercano”, de Elena Chávez, ha generado una intensa polémica en el ámbito político y en las redes sociales. 

El libro es un testimonio de cómo supuestamente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó dinero público en financiar sus campañas electorales para llegar a la presidencia

Lee: AMLO agradece a los senadores la aprobación de la reforma que mantiene al Ejército en las calles

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, el proceso de transformación que encabeza afecta a intereses creados y es por eso que se da a conocer el libro, pero aseguró que vendrán más. 

Ayer o antier se dio a conocer un libro (El Rey del Cash) en contra de nosotros. Es que son varios y los que vienen. Es así, es un proceso de transformación y esto pues afecta intereses creados y también se sienten afectados en su pensamiento conservador. Los entiendo perfectamente”, dijo López Obrador. 

En palabras del fundador de Morena, quienes escriben tienen “toda la libertad para expresarse. Se han escrito como 10 (libros) en contra y van a escribirse pues otros 10 o 20, nada más que yo tengo pues un escudo protector que es mi honestidad”. 

“No tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba, es un acto de libertad aún sin pruebas y de deshonestidad intelectual, entre otras cosas. Pero así es esto y van a seguir porque no les ha resultado nada”, recalcó el mandatario. 

En el libro el Rey del Cash se habla del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbam y López Obrador asegura que “van a recibir más golpes”.

El Rey del Cash, de acuerdo con la autora, es un testimonio sobre los 18 años que vivió cerca del presidente López Obrador, al ser pareja de su entonces jefe de prensa César Yáñez Centeno. 

“Ellos dos son los personajes centrales de esta historia dramática, trágica, llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo”, se puede leer.

Elena Chévez afirma que el lema de López Obrador: “no mentir, no engañar, no traicionar” es falso. “Ha mentido al pueblo mexicano, al afirmar que no es igual a sus antecesores, cuando para llegar a la presidencia usó recursos públicos valiéndose de un grupo que gobernaba la Ciudad de México”. 

De acuerdo con la autora, “los mexicanos tienen derecho a conocer la verdadera personalidad de la nueva mafia del poder o, mejor dicho, de la secta en el poder”, que encabeza Andrés Manuel López Obrador. E incluso afirma que se algo le pasara al ser publicado el libro, se dará a conocer información a la opinión pública de los actores de la historia. 

Te recomendamos: No vamos a permitir el maíz transgénico, asegura AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad