:)

Política

No vamos a permitir el maíz transgénico, asegura AMLO

Tenemos muchísimas variedades de maíz nativo y lo que se debe hacer es mejorar esas variedades y no optar por importar maíz transgénicos.

Published

on

No vamos a permitir el maíz transgénico, asegura AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue tajante al asegurar que no se permitirá la importación de maíz transgénico al país y destacó que se tienen un plan para producir más y enfrentar la inflación.  

De acuerdo con el mandatario, falta “resolver problemas en el caso del maíz, somos autosuficientes en el caso de maíz blanco, pero no en maíz en maíz amarillo, el que se utiliza en la producción pecuaria”. 

Lee: El cuidado del agua y suelo mejorará al doble la producción de maíz nativo en comunidades de Oaxaca: Sader

“Ahí tenemos que avanzar y luego cuidar de que no entre maíz transgénico, es una lucha permanente, porque los que venden los químicos, pues presionan mucho para que se permita la siembra de maíz transgénico y eso no lo podemos permitir. Aprovecho para decirlo, no vamos a permitir el maíz transgénico”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo resaltó que México es el país del maíz, ya que aquí surgió el maíz como el cacao. Tenemos muchísimas variedades de maíz nativo y lo que se debe hacer es mejorar esas variedades y no optar por importar maíz transgénicos

“No sabemos los daños que se ocasionan a la salud y no se trata solo lo mercantil, el comercio, no, la salud de nuestro pueblo, cuidar la salud de nuestro pueblo”, señaló el presidente

El fundador de Morena aseguró que su administración sigue trabajando en la autosuficiencia alimentaria a través de un plan que incluye varios estados

En eso estamos: impulsando la producción de maíz blanco, somos autosuficientes. No se va a permitir que se use maíz amarillo para consumo humano, tenemos que seguir produciendo maíz blanco y tenemos un plan para ese propósito, para Sinaloa, para Jalisco, Tamaulipas, Chiapas, porque lo mejor para enfrentar la inflación, es producir los alimentos”, puntualizó. 

En el caso del frijol logramos la autosuficiencia. ahí se combatió mucho a los llamados coyotes porque se fijaron precios de garantía”, enfatizó.

Te recomendamos: Los industriales del maíz de Guerrero acusan al gobierno de López Obrador de dejarlos en el abandono

Publicidad

Trends

Publicidad