:)

Política

Nunca le tuve confianza a Martha Bárcena, porque dio el sí al programa Tercer País Seguro: Ebrard

Martha Bárcena ya les había dicho que sí al tratado de País Seguro siempre y cuando fuera como en Turquía.

Published

on

Nunca le tuve confianza a Martha Barcenas porque ya había dado el sí al programa Tercer País Seguro: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que nunca le tuvo confianza a la ex embajadora Martha Bárcena, porque ella ya había aceptado el programa migratorio de Estados Unidos conocido como Tercer País Seguro. 

“Ella en cambio ya les había dicho, y nunca le tuve confianza a ella por eso y que bueno que no se la tuve porque ve lo que está diciendo ahorita y la ingratitud con el gobierno que la nombró embajadora en Washington, que es la embajada más importante en México”, dijo Marcelo Ebrard. 

Lee: Preocupa la agenda de antimexicanismo de los republicanos: Marcelo Ebrard

Ya les había dicho ella que sí al tratado de País Seguro siempre y cuando fuera como en Turquía. Turquía hizo así un acuerdo con la Unión Europea”, destacó. 

Martha Barcenas asegura que siempre se opuso al acuerdo Tercer País Seguro, pero que si quería el programa Quédate en México porque era diferente.

El secretario aseguró que Barcenas busca desprestigiarlo en todos los foros que se presenta, ya que todo lo que según afirma es falso

“Simple y llanamente es falso. Y yo estoy orgulloso de formar parte del gobierno de López Obrador y de lo que hemos logrado con Estados Unidos en condiciones extraordinariamente difíciles, orgulloso”, señaló. 

De acuerdo con el titular de la SRE, los mexicanos deben estar orgullosos del presidente y de su política exterior, porque “los hechos ahí están”.

Ebrard Casaubon reiteró que la exembajadora se ha dedicado, desde que dejó su cargo a calumniarlo en todos lados donde ha podido. “Es un rencor obsesivo diría yo”.

“Su gran objetivo no es la verdad, es ver como me hace daño todos los días. Lo que sostiene en la entrevista con Leon Krause y que ha dicho en otros foros, o que trata de sostener, es simplemente algo que es falso”, puntualizó.

Marcelo Ebrard recordó que el objetivo estratégico de los Estados unidos era agregar a México en el programa Tercer País Seguro

“El objetivo estratégico de los Estados Unidos lo fue durante el periodo que ella fue embajadora, durante el periodo de Donald Trump, fue imponernos el tercer país seguro, es un tratado, lo tienen con Canadá”, comentó. 

Incluso recalcó que en el gobierno de Trump se buscaba imponer aranceles si México no se agregaba al programa, pero que finalmente el país no se añadió

“¿Qué se logró al final de esto?, no tuvimos los aranceles y no tuvimos el Tercer País Seguro”, enfatizó.

Te recomendamos: Marcelo Ebrard es la mejor opción para continuar y profundizar la transformación social en marcha: Malú Micher

Trends