:)

Política

Marcelo Ebrard es la mejor opción para continuar y profundizar la transformación social en marcha: Malú Micher

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, es el perfil ideal para que continúe con las bases del gobierno de la 4T

Published

on

Marcelo Ebrard es la mejor opción para continuar y profundizar la transformación social en marcha: Malú Micher

Al ver con preocupación que se han desplegado acciones de promoción personal, que implican el uso de recursos materiales y humanos, que no solamente atentan contra la equidad del proceso, si no que llegan a ser potenciales ilegalidades, la senadora Malú Micher señaló que “lo que está en juego es la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación, no ambiciones ni proyectos personales”.

La legisladora encabezó esté día una conferencia de prensa, acompañada por diputados locales, federales y senadores de Morena, para expresar que no podemos, ni debemos traicionar el legado de nuestro líder político, ni ser cómplices ante las prácticas antidemocráticas del viejo régimen que han sido señaladas con gran preocupación por miles de personas que simpatizan con nuestro movimiento en todo el país.

Lee: Marcelo Ebrard sí será candidato a la Presidencia de México en 2024

Bajo la convocatoria “Progresista por la Unidad y Piso Parejo”, y al leer un documento, Mícher Camarena propuso que el método para la elección del Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, consista en encuestas abiertas, independientes, transparentes, verificables y accesibles para toda la ciudadanía.

Tal como sucedió en 2011, en un ejercicio pactado entre el actual presidente López Obrador y Marcelo Ebrard, en aquel momento, Jefe de Gobierno.

Acompañada también por académicos e investigadores, consideró que este proceso debe ser acordado y definido, este mismo año. “Al igual que en aquella ocasión, cada aspirante, deberá proponer una empresa encuestadora y asimismo se decida de mutuo acuerdo la empresa independiente que supervise lo trabajos”.

Acompañada por los diputados Tomás Vázquez Vigil y Emmanuel Reyes Carmona, informó que los presentes “venimos a defender a la Cuarta Transformación, que ha instaurado el presidente Andrés Manuel López Obrador, de una forma honesta, transparente y a favor de los intereses del pueblo”.

El presidente ha dado ejemplo de cómo cambiar la forma de hacer política, de no utilizar las prácticas del viejo régimen, sin olvidar quiénes somos, de dónde venimos y que lo único que no mueve es servir al pueblo de México, porque nada para nosotros todo para el pueblo, subrayó la senadora por Guanajuato.

Por todo lo anterior, enfatizó Micher Camarena, “nos estamos organizando en todo el territorio nacional para defender los intereses del pueblo, a la Cuarta Transformación y al presidente, y así mismo, apoyar a quien creemos es la mejor opción para continuar y profundizar la transformación social en marcha: Marcelo Ebrard Casaubón”.

La senadora recordó que el Presidente López Obrador padeció en su lucha por la democracia las viejas prácticas de la mafia del poder, por ello, este pronunciamiento con el objetivo de llamar a la Unidad y evitar modelos obsoletos.

Propuso, en llamado a la dirigencia nacional de Morena, “se tomen la medidas necesarias para evitar la promoción de aspiraciones personales; se establezcan mecanismos y límites precisos, que construyan una base equitativa para la realización de actividades con las y los militantes y simpatizantes”. 

Te recomendamos: Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard son los dos fuertes candidatos presidenciales de Morena

“Así como se convoque a una reunión con representantes de las y los interesados en participar en este proceso interno de Morena, para acordar mecanismos ordenados, equitativos y justos que pongan la muestra a las demás fuerzas políticas de la calidad democrática de nuestro proceder”, destacó.

Durante la sesión de pregunta y repuestas, Tomás Vázquez Vigil hizo hincapié que el movimiento progresista nacional, tiene como propósito fundamental “un proceso donde todos asuman conciencia de que estamos frente a un reto impresionante y tenemos que actuar con unidad y piso parejo para todas y todos”.

De su lado, Emmanuel Reyes, legislador federal por Guanajuato, hizo un llamado a la dirigencia nacional de Morena para que ponga reglas claras del juego y garantice piso parejo.

Publicidad

Trends

Publicidad