:)

Sonora

Este año se espera la visita de más turistas europeos a Sonora

Se promovió entre los europeos paquetes especiales que van desde una semana hasta más de 15 días para recorrer las diferentes rutas en Sonora

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Gracias a la promoción directa de todos los atractivos de Sonora, sobre todo el turismo de aventura, este año podrían llegar más visitantes europeos a la entidad.

La Asociación de Touroperadores de Sonora destacó la participación del estado en el Festival Internacional de Turismo (Fitur), evento nivel internacional que se realizó en Madrid, España, del 18 al 22 de enero.

Julio Rascón Torres, presidente de la organización en Sonora, dijo que en el encuentro también estuvieron presentes las autoridades de turismo de Sonora y de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo.

Lee: Acapulco recibirá 9 cruceros con turistas extranjeros que huyen del frío

Señaló que se presentaron como una cadena de valores, para promover la región de Sonora, con el gran potencial que se tiene en turismo de aventura, así como de otros atractivos que tiene la región en playa, sierra y pueblos.

Recordó que el evento internacional se promovió entre los europeos paquetes especiales que van desde una semana hasta más de 15 días para recorrer las diferentes rutas en Sonora.

En ese sentido, añadió que se trata de una promoción directa de todo lo que se puede encontrar en Sonora, sobre todo el turismo de aventura que está teniendo mucha demanda.

Manifestó que en lo personal como representante de los Touroperadores, logró concretar más de 59 entrevistas con personas que acudieron a la feria y que se pueden considerar potenciales turistas europeos a Sonora.

“La idea era hacer toda una promoción integral de Sonora y sus diversos atractivos que van desde Puerto Peñasco, la ruta de las Misiones, El Pinacate, ruta El Novillo y del Bacanora, entre otras más en materia gastronómica, donde ya se amarramos algunos convenios”, expresó.

Lee: El boleto en el Tren Maya costará menos para gente de la región que para turistas extranjeros: AMLO

En ese sentido, dijo que de antemano ya habían estado en el evento en el 2019, donde una delegación de Sonora estuvo presente, por lo que hoy esperan tener mejores resultados y que se traduzcan en más turistas de aquella parte del mundo.

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad