:)

Negocios

Acapulco recibirá 9 cruceros con turistas extranjeros que huyen del frío

El puerto de Acapulco inició el año con una buena reactivación económica con el arribo de turistas extranjeros

Published

on

Ofertan con carteles mansiones de “Cantinflas” y Juan Gabriel en Acapulco 

ACAPULCO, Guerrero. Gracias a que el puerto de Acapulco inició el año con una buena reactivación económica con el arribo de turistas extranjeros, durante 2023 se tiene programada la llegada de nueve cruceros que traen una ocupación de pasajeros de 80 por ciento, informó el subsecretario de Turismo en el estado, Iván Ruiz Vargas.

“En enero estarán llegando nueve cruceros y es muy importante porque esta temporada de cruceros está muy activa y sobre todo que con este operativo que implementamos los tres órdenes de gobierno se garantiza la seguridad y que los turistas puedan realizar sus tours de manera efectiva”, apuntó.

Dijo que con la llegada del segundo crucero de la temporada 2023, el Norwegian Joy con más de cinco mil pasajeros y tripulantes a bordo, es importante para la reactivación económica y también para los guías de turistas al estar trabajando constantemente.

Lee: Los turistas canadienses huyen del frío y buscan el calor de Acapulco

El funcionario estatal dijo que el 60 por ciento de turistas que bajan al puerto de Acapulco para hacer sus recorridos visitan no solamente en el interior de la ciudad sino que también van a Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca para hacer ecoturismo, donde todo ha salido muy bien.

Añadió que los tour-operadores han estado resolviendo todo lo que se tienen que hacer para poder captar este tipo de turistas.

“Algunos turistas bajan por su propio pie y están recorriendo el destino, afortunadamente la planta turística de Acapulco está en muy buenas condiciones y la coordinación entre la iniciativa privada y el gobierno ha funcionado muy bien y eso nos permite que durante enero recibamos todo es el número de cruceros”.

Por otra parte, el subsecretario de Turismo estatal dio a conocer que están llegando más vuelos procedentes de Canadá y Acapulco, así como a Ixtapa Zihuatanejo.

“Los vuelos están llegando y en este mes de enero se está incrementando las frecuencias, en diciembre comenzamos con una frecuencia semanal y ahorita en enero tenemos hasta dos vuelos tres vuelos a la semana”, señaló.

Añadió que se ha trabajado con promoción turística de los destinos de Guerrero en estos mercados de Canadá.

Lee: Canadienses llegarán en más de 12 vuelos a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo

Pero además con las ferias turísticas donde se va a estar participando en los meses de enero, febrero y marzo, tanto en el interior y exterior del estado se estará reforzando estas tareas de promoción tanto a nacional e internacional.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad