:)

Negocios

¿Sabes cómo acompañar un trago y un postre? Una experta te lo explica

El chocolate y los dulces mexicanos son los mejores acompañamientos de las bebidas espirituosas

Published

on

Así como hay platillos que se pueden acompañar con bebidas espirituosas, también hay postres que se pueden maridar con destilados, y la experta Lala Noguera compartió algunas sugerencias “para vivir una verdadera experiencia”.

“La norma oficial mexicana nos tiene permitido consumir de 35 hasta 55 grados de alcohol, pero la realidad, desafortunadamente, es que de 35 a 38 grados solo estamos tomando pura agua; es decir, lo diluyeron y esto no nos permite identificar los verdaderos sabores de los espirituosos”, cuenta la especialista.

Además, menciona que cuando una persona no está acostumbrada a tomar, recomienda iniciar con bebidas de 40 a 42 grados.

Lee: Conoce los secretos para un buen maridaje con mezcal

La forma correcta de servir un espirituoso para catar es siempre a la mitad de un vaso tequilero (caballito) o de una copa riedel, después olerlo y darle un pequeño sorbo; esto es para preparar al paladar.

De acuerdo a la experta, otra de las recomendaciones es oler en sentido de las manecillas del reloj “y con cada fosa nasal.

En cada punto los olores son diferentes. Una bebida espirituosa representa una cultura y tradición, hasta tiene la capacidad de refrescar recuerdos y memorias, esto también es una preparación para que el cerebro comience a captar sabores y aromas que en muchas ocasiones son nuevos para nosotros”, comenta Noguera.

La experta en destilados cuenta que los ingredientes más comunes para acompañar los espirituosos, hablando específicamente de los postres, es el chocolate.

“Lo que hace el chocolate es potencializar los sabores de las bebidas destiladas o espirituosas, da una experiencia al paladar; mis favoritas y las que recomiendo siempre, son las trufas rellenas. Primero das un pequeño sorbo, después muerdes la trufa e inmediatamente das otro sorbo, lo mezclas en el paladar”.

Recomendó también maridar con dulces mexicanos, como mazapanes, con dulces de leche, obleas, así como los mousse frutales.

Otras ideas:

Mezcal y tequila: Dulces mexicanos como obleas de cajeta, mazapán o tamarindo enchilado.

Lee: El mezcalero guerrerense Fernando Bello gana medalla de oro con su bebida “100 por ciento Tixtla”

Espadín: Con cualquier postre de chocolate, trufas, volcán o brownie.

Cupreata (del estado de Guerrero): Va perfecto con ate de membrillo y queso

Tequila: Prueba con cacahuates garapiñados y mousse de mango.

Lala Noguera también recomienda flamear el espirituoso en algún postre, como en un volcán de chocolate “Lo puedes flamear con mezcal y aquí tienes una receta cargada de aromas y sabores, todo en un solo lugar sin necesidad de beberlo”.

Más tips:

Tomando en cuenta que en ocasiones el tema de las bebidas espirituosas o destiladas suele ser desconocido para algunas personas, Noguera compartió algunos tips para escoger el elixir.

Leer la etiqueta: Debe decir 100 por ciento agave, de lo contrario es una bebida mixta; también verifica que tenga el sello de calidad gubernamental, país de origen, datos fiscales, número de lote y fecha de consumo preferente

Saber identificar los grados de alcohol: La Norma Oficial Mexicana tiene permitido consumir de 35 hasta 55 grados de alcohol; sin embargo, de 35 a 38 están diluidos en agua. Es mejor optar por bebidas a partir de 40 grados.

Si eliges mezcal no lo acompañes con naranja y sal: Noguera nos dijo que este es uno de los mayores errores que cometen los consumidores y que aunque lo ven como algo “común”, lo cierto es que estos ingredientes neutralizan las papilas gustativas; esto causa que no logres identificar las notas del espirituoso. Recomendó solo enjuagar el paladar con agua.

El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad