:)

Negocios

Conoce los secretos para un buen maridaje con mezcal

Published

on

El mezcal es uno de los destilados con mayor aceptación entre los paladares tradicionales y modernos en México y en el mundo, aunque es posible potenciar sus notas, gracias los distintos tipos de comida nacional, con algunos secretos para lograr un mejor maridaje.

De acuerdo con Mezcalería Dolores, existen diversas clases de mezcal pues dependen de factores importantes como el tipo de maguey, el clima, la técnica de destilación y el recipiente donde se le deja reposar.

Señaló que se pueden encontrar destilados originarios de regiones mezcaleras como Coaquimixco, municipio de Chilapa de Álvarez Guerrero, ubicado en el estado de Guerrero, y Miahuatlán de Porfirio Díaz y Santa Catarina Minas, pueblos ubicados en el estado de Oaxaca.

Lee: El mezcal potosino es un área de oportunidad para México en Líbano

Debido a que México cuenta con muchas regiones mezcaleras, hay diversas clases de magueyes que ofrecen una amplia selección de mezcal, aunque las más populares son el Joven, que tiene un color amarillo claro y se obtiene directamente del proceso de destilación.

También están el Reposado, que es un mezcal amarillo dorado y es almacenado en barricas de encino blanco o roble por lo menos dos meses, y el Añejo, de color café ocre porque se somete a un proceso de maduración de por lo menos un año.

Pero para lograr un buen maridaje entre el mezcal y la gastronomía mexicana hay secretos que permiten potenciar sus notas, pues la comida nacional realza los sabores que viven dentro de este destilado.

Así, destaca la mezcalera, los tacos de camarón y pollo son perfectos para maridar un gran mezcal Joven, pero en caso de que no seas un fan de los mariscos, los tacos de huitlacoche son ideales para hacer un mix con esta variante.

Por su parte, las carnes rojas como la chistorra, el sirloin, picaña y diezmillo siempre serán los mejores amigos de un Añejo, y en caso de que no buscar combinaciones tan intensas, lo recomendable es el Reposado.

Publicidad

Trends

Publicidad