:)

Negocios

La Cuesta de Enero desploma hasta 80% las ventas en el centro de Culiacán

Las ventas se desploman, ya que los consumidores quedaron sin dinero después de las compras decembrinas.

Published

on

Cuesta de Enero desploma ventas del centro de Culiacán hasta en un 80%

Una disminución en las ventas de hasta el 80 por ciento es lo que registran los comerciantes del centro de Culiacán. El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, atribuyó el decremento al fenómeno económico denominado “Cuesta de Enero“.

“Las ventas se desploman, ya que los consumidores quedaron sin dinero después de las compras decembrinas. Hasta un 80 por ciento caen las ventas sobre meses regulares”, expresó.

Lee: El ayuntamiento de Culiacán favorece a empresa que vende patrullas a sobreprecio

Añadió que ante la próxima fecha festiva, el Día de Los Reyes Magos, el panorama no es alentador, debido a que esta festividad solo repercute positivamente en los comercios del sector alimenticio.

“Muy pocos negocios tienen ventas en estas fechas y solo se tienen algunas ventas mínimas en algunas jugueterías”, declaró.

¿Qué es la cuesta de enero?

Se trata de un fenómeno económico que se presenta los primeros meses del año, afectando principalmente en enero. Este se presenta cada año y es derivado de la inflación.

Asimismo, los gastos que se generaron durante las festividades decembrinas y el aumento de precio en los productos y servicios por la inflación, generan que este periodo de tiempo en el cual las deudas se acumulan.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: El municipio de Culiacán gastó en su aniversario 3.2 mdp en renta de globos y un juego de Tomateros

Publicidad

Trends

Publicidad