Inteligencia Artificial
Los artistas plásticos posicionan su obra en redes sociales y en galerías propias
A través de estos medios buscan crear una cultura de adquisición de obras de arte para enriquecer a la sociedad
ORIZABA, Veracruz. Tras la pandemia por Covid-19, los artistas plásticos tuvieron que buscar alternativas para difundir y posicionar su obra, como las redes sociales y la apertura de galerías propias.
El artista orizabeño Adrián Sánchez Oropeza dijo que más allá de la dinámica profesional que todo artista tiene respecto a posicionar su obra en el interés de la adquisición, a través de estos medios buscan crear una cultura de adquisición de obras de arte para enriquecer a la sociedad.
Señaló que las redes sociales han permitido, sobre todo a los artistas jóvenes, tener mayor presencia mediática para que la gente interesada en el arte tenga mayor información de ellos. Reconoció que para él, hacer uso de ese medio para difundir y posicionar su obra, ha sido un reto particular.
Sigue el impacto de la inflación: Salarios tendrán menor descuento por ISR en 2023
Estos son los principales retos de ciberseguridad que las empresas enfrentarán en 2023
La entidad más endeudada: En nuevo León cada habitante debe 17 mil pesos
¿Sabes cuánto te costará el ritual de las 12 uvas? El kilo se ubica en 100 pesos
Semáforos al sur de la CDMX priorizan el paso de autos al de peatones
“Vivimos en una cultura de consumo banal muy superficial, nos preocupa más el consumo de desecho que el que pudiera proporcionarnos un alimento al espíritu, entre ellos están las artes plásticas”.
Apuntó que el hecho de que la gente pague un boleto para ir un concierto de una orquesta, para ver a un cantante o para ir a una obra de teatro es una lucha muy fuerte y falta mucho tiempo para posicionarlo.
Resaltó que, además de difundir sus obras de arte en las redes sociales, Orizaba está en una era de autosuficiencia artística y cultural.
“Hay infinidad de grupos extraordinarios, autónomos, que están desarrollando la gestión de promoción de la cultura y están tratando de activarla, para que la gente la consuma, se están arriesgando mucho“.
Actualmente hay tres galerías particulares, entre ellas Foro Niebla, que es un espacio extraordinario; Corazón de la Montaña, con expresiones alternativas para los jóvenes a quienes se les muestra que no sólo es cultura y las bellas artes; además de una galería en la avenida Madero y, los cafés, que se volvieron espacios culturales.
Esa, concluyó es una dinámica muy bella, que llegó para quedarse como alternativa para difundir y posicionar su obra, sin embargo, hay mucho que decir y mucho por hacer en el 2023.
- Negocioshace 8 horas
Los restaurantes del municipio veracruzano de Córdoba aumentan sus precios sin remedio
- Sonorahace 16 horas
Hermosillo es sede de un gran homenaje a La Parka en una función de Lucha Libre AAA
- Baja Californiahace 21 horas
Así es el plan para regularizar la propiedad de la tierra en Baja California
- Inclasificableshace 20 horas
Más de 5 mil obreros siguen sin trabajo en la zona centro de Veracruz luego de la pandemia por Covid-19
- Querétarohace 18 horas
Un 97% de la producción de berries se va a Estados Unidos
- Negocioshace 9 horas
Con el impulso del nearshoring, Torreón busca ser foco de inversión extranjera
- Políticahace 23 horas
Facebok, Instagra y WhatsApp eliminan cuentas y páginas por promover la guerra sucia en contra de Morena: Mario Delgado
- Políticahace 13 horas
El Senado exige establecer mecanismos para prevenir embarazo en adolescentes