:)

Negocios

Profeco alerta sobre esta marca de galletas animalitos por no ser buena para la salud

Las galletas están compuestos por más de 53 animales diferentes como osos, tigres, leones, vacas, perros.

Published

on

Profeco alerta sobre esta marca de galletas animalitos por no ser buena para la salud

Las galletas de animalitos son un postre muy común en México, a pesar de que se venden durante todo el año, es en la temporada navideña cuando más se consumen, ya que son incluidas en los aguilandos y las colaciones durante las posadas. Se comen de diferentes maneras, en café, té o incluso como cereal.

Este artículo está compuesto por más de 53 animales diferentes, dentro de los que resaltan osos, tigres, leones, vacas, perros, gorilas y más. Son populares en diferentes partes del mundo, como en Estados Unidos Reino Unido, de esta manera es como hay un día dedicado a ellas, que se celebra cada 18 abril.

Te recomendamos: A favor del consumidor: Profeco resuelve 7 de cada 10 casos en favor de los usuarios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió en su Revista del Consumidor un artículo en el que expone que una marca de este tipo de galletas no es buen para la salud, por lo que su ingesta debe bajar debido a que se pueden producir daños, que con el paso del tiempo harán que se generen problemas más graves.

¿Qué dice la Profeco de las galletas de animalitos?

La Profeco señaló que luego de analizar 80 productos de distintas categorías, encontró que hay algunos que por su contenido son dañinos para el cuerpo humano. Dentro de esta lista incluyó las galletas llamada ‘Animalitos’, que le pertenecen a la marca de Gamesa.

Se explicó que este producto contiene grandes porciones de sodio, pues en cada 100 gramos se detectaron 562 miligramos de este elemento químico, que se vuelve peligroso para las personas cuando la ingesta supera los niveles recomendados. Por lo que esta opción recibió la etiqueta de ‘No cumple’.

Al comer muchas piezas, el porcentaje de sodio podría superarse más allá de los sugerido por los médicos o nutriólogos. En especial porque esta cifra aumenta a causa de los demás alimentos con este compuesto que se ingieren en ese día.

Esto quiere decir, que, si comes una taza de estas galletas, y durante tu jornada consumes algo con sal, tu ingesta de sodio será mayor del permitido. Este tipo de hábitos puede generar que con el paso de los años se desarrollen padecimientos graves.

¿Qué produce el exceso de sodio?

Con este elemento químico se corre el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares, que, según el Gobierno de México, se presentan cuando el suministro de sangre a una zona del cerebro se interrumpe o disminuye, esto no permite que el tejido cerebral tenga oxígeno y nutrientes, en consecuencia, las células cerebrales mueren en cuestión de minutos.

Pero eso no es todo, pues se detalló que el exceso de sodio también hace que los riñones no funcionen de manera adecuada, asimismo, está el riesgo de desarrollar hipertensión arterial, así como retención de líquidos que producen enfermedades renales, hepáticas e insuficiencia cardíaca.

Otra de las complicaciones más comunes es la disminución del calcio en el cuerpo humano, que se refleja en calambres, cabello y uñas quebradizas, se duermen las extremidades, el ritmo cardíaco se vuelve irregular y las lesiones óseas son más frecuentes.

¿Cuáles son los ingredientes de las galletas de animalitos?

  • Harina de trigo.
  • Azúcar.
  • Jarabe de maíz.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Lecitina de soya.
  • Sal.
  • Yodada.
  • Saborizante artificial de vainilla.
  • Metabisulfito de sodio.
  • Coco.
  • Nuez.
  • Cacahuate.

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

Lee: Cobra pero falla en el servicio, Profeco inicia acción legal contra Megacable por quejas de consumidores

Trends