:)

Política

No hemos tenido crisis internas y no es el efecto tequila: AMLO

Sostengo que hemos podido enfrentar situaciones complicadas en lo económico, dijo López Obrador.

Published

on

No hemos tenido crisis internas, no es el efecto tequila: AMLO

Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló de que su administración ha enfrentado situaciones complicadas, pero que han sido externas

“Sostengo que hemos podido enfrentar situaciones complicadas en lo económico, lo que se produjo con la pandemia, esto último que se está padeciendo por la guerra en Ucrania. Los dos fenómenos que afectan nuestra economía son externos”, dijo López Obrador. 

Lee: Los dirigentes por muy poderosos que sean tienen como freno la participación del pueblo: AMLO

El titular del Ejecutivo aseguró que a pesar de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, no hay crisis internas y que no ocurrió lo de 1994 con la crisis financiera local causada por falta de reservas internacionales, devaluación de la moneda y el fortalecimiento de una moneda extranjera. 

Nosotros no hemos tenido crisis internas, esto hay que tenerlo presente. No es el efecto tequila”, señaló. 

El presidente recordó cuando el secretario de Hacienda fue a Estados Unidos y lo recibió el secretario del Tesoro. “Había devaluación, fuga de capital una situación tremenda y lo recibe hasta de manera majadera con los pies arriba del escritorio y tenemos que hipotecar nuestro petróleo”. 

“Hasta ese señor que no recuerdo su nombre, escribió el hecho de cómo nos salvaron, pero el precio que tuvimos que pagar en tasas de interés, de créditos que nos dieron. Él habla de que, creo que era Reegan, le dijo eres un malvado por lo que hiciste con los mexicanos y el lo pone en su memoria que eso provoca carcajadas”, puntualizó. 

En palabras del fundador de Morena tiempo después se hipotecó el petróleo en la época de Clinton, también por la crisis originada en México y la entrega del gobierno de Salinas a Zedillo, se hipotecó el petróleo por un crédito.

“Ahora no tenemos nosotros una situación así y estamos cuidando que no pase. Hace unos días hable de cómo estamos planeando con el secretario de Hacienda para no dejar prendidas de alfileres las cosas”, enfatizó Obrador.

Te recomendamos: El INAI e INE no desaparecerán, pero se buscará que no repriman a los ciudadanos y periodistas: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad