:)

Negocios

Invertirán 90 mdd en un hotel resort y otro boutique en las playas de Isla Mujeres en Quintana Roo

El proyecto para construir el complejo conformado por un hotel Resort y otro tipo Boutique está fuera de las áreas naturales protegidas y ayudaría al desarrollo global de la región

Published

on

La empresa española Caribbean Island Resort invertira 90 millones de dólares en la construcción del proyecto Desarrollo Santa Eugenia en el municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo, el cual incluye un hotel resort y otro tipo boutique

El proyecto turístico presentado por Caribean Isaland Resort, la filial de la firma española, está siendo sometidos al procedimiento de evaluación ambiental y será edificado en un predio de 82 mil 729.36 metros cuadrados. Tamién está conformado por un hotel resort y otro tipo boutique, con 745 cuartos totales distribuidos en nueve de los 11 niveles de cada hotel.

El 8 de junio de 2022, Alfredo Nestor Bataller Parietti y la Caribbean Island Resort Sociedad Limitada crearon la empresa Caribbean Island Resort, S.A. de C.V en Cancún, Quintana Roo, revela documentación en poder de Cobertura 360.

La sociedad tendrá por objeto La construcción, demolición, supervisión, operación, remodelación y urbanización de casas, condominios, hoteles, moteles, cabañas, casas
de hospedaje, bodegas, oficinas, locales comerciales, centros de convenciones, plazas comerciales, departamentos, edificios, villas, fraccionamientos residenciales y clubs de campo

Lee: Playas de Troncones, la Saladita y Majahua son hoteles boutique de vanguardia en la Costa Grande de Guerrero

La construcción y operación del un hotel resort y otro boutique tiene como objetivo general el brindar servicios turísticos para un sector exclusivo nacional e internacional en Islas Mujeres, agrega la empresa.

Añade que los hoteles ayudarán con el fortalecimiento del desarrollo y consolidación del municipio de Isla Mujeres como centro turístico, poniendo a disposición de la población una nueva opción para brindar servicios recreativos y relajación de calidad, eficientes y con la comodidad del más alto nivel

Además, se busca colaborar en el desarrollo y consolidación del municipio de Isla Mujeres como centro turístico, el cual siendo uno de los primeros municipios conformados en el Estado se ha visto rebasado en este contexto,

El plan es poner a disposición de la población una nueva opción para brindar servicios recreativos de calidad, eficientes y con la comodidad del más alto nivel; todo, como ha sido mencionado, en un ambiente de respeto por el medio ambiente, la sociedad civil y las políticas de desarrollo aplicables.

Detalla que el proyecto presenta dos plazos, pues por un lado se manejan 44 meses para el desarrollo de las etapas de preparación del sitio y construcción del proyecto, y un segundo periodo de 99 años para las etapas de operación y mantenimiento.

Precisa que ambos hoteles prevén zona de servicio, áreas de servicios, como gimnasio, SPA, sport / fitness, área de niños, restaurantes, club de playa, albercas, terrazas, circulación vertical, vacíos y amenidades, área comercial con estacionamientos, torres de enfriamiento, cisternas, vialidades internas, calles de servicio, planta de tratamiento de aguas residuales con un pozo de rechazo, así como amplias áreas verdes constituida por jardines y zonas de conservación.

Cada zona de servicio, apunta, está diseñada con su propio andén de carga y descarga, almacenes, cuartos de máquinas, área para disposición temporal de residuos, talleres, oficinas, para empleados con baños y vestidores, cocina, comedor, gimnasio, y de descanso, así como estacionamientos para huéspedes y trabajadores.

El diseño del proyecto y la distribución espacial de los componentes en el predio estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario que incluyó personal con conocimiento en arquitectura, paisajismo, ordenamiento ecológico, medio ambiente, botánica, zoología y en evaluación de impacto ambiental.

“Su trabajo se centró en elaborar el planteamiento de un proyecto turístico de alta calidad, cuya infraestructura y servicios combinaran lujo y confort, respetando el marco jurídico ambiental vigente y aplicable en la región, reduciendo al máximo la afectación a los componentes ambientales y asegurando la conservación de los elementos críticos en su estado actual o mejorándolos, para integrarlos como un elemento de atracción para los amantes de la naturaleza”, subraya.

Lee: La recesión en Estados Unidos tendrá un impacto en el turismo de Tijuana: Concanaco Servytur

En cuanto al diseño del proyecto, la Semarnat añade que se realizó pensando en satisfacer las necesidades de un turismo exclusivo, de alto poder adquisitivo, que cuida de su bienestar y demanda paisajes de alta calidad donde predomina la naturaleza sobre las estructuras artificiales, clima agradable, infraestructura cómoda y accesible y de fácil acceso.

El desarrollo del proyecto, de igual manera, ayudaría al desarrollo global de la región a través de la generación de empleos, temporales y permanentes, directos e indirectos, en beneficio de la población local y regional, añade.

Para la Semarnat, el predio donde se pretende el proyecto cuenta con red de caminos, con áreas compactadas y con desarrollo de vegetación secundaria en proceso de recuperación, y zonas de mangle.

Asegura que desde el marco legal aplicable, este proyecto se diseñó bajo lo establecido en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Península de Chacmuchuc, en la zona continental de Isla Mujeres, y los criterios y especificaciones establecidas en el decreto del Programa de Ordenamiento Ecológico local.

Considera que el proyecto propuesto se ajusta a los usos de suelo aplicables, a la densidad y altura, y que las obras y actividades relacionadas con este proyecto se encuadran en los lineamientos sobre equilibrio ecológico y protección ambiental.

Sin embargo, aclara que se debe preparar el sitio para la construcción, operación y mantenimiento del desarrollo turístico en lo que tiene que ver con el área comercial y equipamiento y servicios, que incluyen, entre otros, estacionamientos, una planta de tratamiento de aguas residuales y otra para la potabilización del agua de servicios.

Aunque el uso de suelo de estas lagunas está bajo el estatus de protección, tanto a nivel federal como estatal, el predio del proyecto se encuentra fuera de los límites de las áreas naturales protegidas referidas, subraya.

Además, resalta que no obstante que toda la costa está expuesta al embate de las tormentas, el peligro e impacto que estos tienen en la región varía y los daños al municipio no han llegado a ser de magnitudes extremas, como el ayuntamiento vecino de Benito Juárez.

El predio del proyecto está en una franja territorial clasificada con un uso de suelo urbano construido, caracterizado por la presencia de infraestructura y servicios urbanos, desarrollos turísticos e infraestructura comercial y de servicios, puntualiza.

Leer Mas: Invertirán 90 mdd en un hotel resort y otro boutique en las playas de Isla Mujeres en Quintana Roo
Publicidad

Trends

Publicidad