:)

Baja California

Hay falta de servicios públicos para construcción de nuevas viviendas en Baja California

Planea que los gobiernos municipal y estatal “aporten” sus predios para construir vivienda accesible

Published

on

TIJUANA, Baja California. La movilidad y falta de servicios públicos son los principales problemas que deberían estar integrados en el Plan Estatal de la Vivienda, opinó Julián Camacho, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Tijuana.

Dijo que “apenas el miércoles se dio a conocer que ya lo tienen listo, nos pasaron la información, vamos a empezar a ver qué es lo que tienen contemplado para todo el estado, pero obviamente es esencial primero la movilidad”.

Mencionó como ejemplo, que anteriormente se construyeron varios desarrollos inmobiliarios, pero ante la falta de infraestructura vial, constantemente se crean “embudos y cuellos de botella”.

Lee: El sector de la vivienda en México ha olvidado a la población de bajo ingreso

A pesar del gran tráfico que se genera en la ciudad, el presidente de AMPI Tijuana, agregó que para el desarrollador inmobiliario, el principal problema son los servicios, como “el tema del agua que se ha ido escaseando” en la Zona Costa.

Por lo que consideró que se deben de realizar fuertes inversiones en plantas tratadoras y desalinizadoras, para asegurar el suministro del agua en la región.

Añadió que el gobierno no debe otorgar permisos de construcción, sin que se solucionen estas problemáticas.

“No queremos nosotros apoyar que sigan los hacinamientos que se dan nada más por vender, porque los permisos se dieron muy fácil, y luego se vinieron todos los problemas que estamos viendo ahorita”, comentó.

Ante la falta de terrenos en Baja California, Camacho dijo que en el plan se considera que los gobiernos municipal y estatal, “aporten” sus predios para construir vivienda accesible.

El gobierno estatal busca que las viviendas cuesten alrededor de 550 mil pesos, para lograrlo, el presidente de AMPI Tijuana dijo que, “se va a poder hacer cuando el gobierno aporte la tierra y el desarrollador de los precios”.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

Leer Mas: Hay falta de servicios públicos para construcción de nuevas viviendas en Baja California
Publicidad

Trends

Publicidad