:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajuato ha invertido 82 mdp para el desarrollo social y económico de las familias de Uriangato

La autoridad municipal presentó su informe de labores

Published

on

URIANGATO, Guanajuato. De los más 82 millones de pesos que el gobierno del estado destina al municipio para el desarrollo integral de los habitantes de este municipio, una parte importante de los recursos han sido para 71 obras de infraestructura vial, educativa y en salud, y la introdución de servicios básicos en colonias y comunidades.

Así lo destacó la titular de la Secretaría de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Uriangato, encabezado por el alcalde Anastacio Rosiles Pérez.  

“Desde el gobierno del estado hemos apoyado a los 46 municipios con programas, obras y acciones que impulsan el desarrollo y las oportunidades de las familias. Con hechos y con resultados de beneficio comunitario, el gobierno del estado demuestra su apoyo al municipio y su compromiso con sus habitantes”, expresó.

Lee: Guanajuato trabaja para reforzar su política de atracción de inversiones: Bravo Mena

Detalló que se han emprendido nueve mil 184 acciones diversas como apoyos educativos en becas y entrega de laptops, asistencia alimentaria, mejoramiento de viviendas en donde destacan los apoyos para cuartos dormitorio, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, cuartos para baño, vales grandeza y calentadores solares, entre otros.

Además, abundó, la pavimentación de las calles Juárez en la colonia Centro (obra en ejecución); Francisco Martínez en la colonia 24 de Junio; Jaime Torres Bodet, en la colonia Agrícola; México en la colonia La Mesa; Oaxaca en la colonia Las Peñitas; Girón en la colonia Deportiva y Manga del Pino en la colonia Manga del Pirul.

En obras hidráulicas, se realizó la perforación de pozo en la cabecera municipal y la planta de tratamiento y red de drenaje en la localidad de El Comal, así como la reconstrucción de dos canchas de usos múltiples en la Unidad Deportiva Número Uno.

“Hoy quiero invitar a las y los ciudadanos a seguir trabajando por Guanajuato, por Uriangato, que reconozcamos qué es lo que nos falta aún por hacer, que este primer año nos sirva como una reflexión para saber hacia dónde vamos y qué es lo que queremos construir”, señaló.

García Muñoz Ledo dijo que los informes de gobierno son una oportunidad para renovar la alianza con la sociedad, de ser gobiernos innovadores, de resultados, abiertos y transparentes, para seguir generando confianza en la población.

Aseguró que el trabajo que realiza el gobierno guanajuatense en Uriangato se replica en los 46 municipios, para la atención a retos como la seguridad, salud, la educación y la reactivación económica.

“La seguridad es una tarea que no admite pausas ni descansos, y que Guanajuato ha enfrentado con estrategia, con inteligencia, con más inversion y haciendo equipo con los municipios”, resaltó.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez pide a The H-J Family of Companies construir una fábrica transformadores en Guanajuato

Se refirió al Fondo Estatal para la Seguridad Pública de los Municipios, que este año suma 800 millones de pesos en los cuatro años de la administración estatal, recursos que han sido entregados en equipamiento y capacitación para las corporaciones municipales, con base en los compromisos establecidos en el Consejo Estatal de Seguridad.

Subrayó que la nueva realidad provocada por la pandemia ha tenido una atención integral en temas de desarrollo, por lo que se implementa la estrategia social Guanajuato Contigo Sí, para atender las necesidades de las familias en este escenario económico y social.

“En esta nueva estrategia social, en el gobierno del estado estamos destinando más de dos mil 704 millones de pesos para los 46 municipios, que representa el 39 por ciento del gasto de inversión de este año 2022”, apuntó.

Con el Pacto Social Por la Educación, se firmaron con las alcaldesas y los alcaldes convenios para rescatar a los estudiantes que abandonaron sus estudios, recuperar aprendizajes y apoyar más la economía familiar.

“Entregamos más de 620 mil kits de mochila y útiles escolares a todas y todos los estudiantes para que regresen a las aulas y próximamente estaremos entregando 103 mil conjuntos deportivos de pantalón, playera y chamarra”, informó.

Con el sistema estatal de salud, se atiende a las familias guanajuatenses que no tienen seguridad social; actualmente 3.7 millones de guanajuatenses reciben atención médica y en materia económica Guanajuato ha sido uno de los estados que más rápido ha salido adelante en la recuperación de empleos, agregó.

Leer Mas: El gobierno de Guanajuato ha invertido 82 mdp para el desarrollo social y económico de las familias de Uriangato

Trends