:)

Guanajuato

La Secretaría de Economía de Guanajuato afirma que hay pocos paros técnicos en empresas

El secretario Ramón Alfaro comentó que las empresas los tienen programados estratégicamente

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. En la actualidad, las empresas internacionales ubicadas en la entidad han registrado pocos paros técnicos de sus trabajadores, comparado con los años 2020 y 2021, destacó el titular de la Secretaría de Economía de Guanajuato, Ramón Alfaro.

En el caso de la industria automotriz, señaló que las empresas realizan de manera estratégica sus paros con la implementación de vacaciones y capacitación para evitar que la producción de autos se caiga.

“Afortunadamente la industria automotriz trabaja con tiempo y estos paros son programados, la empresa se prepara porque obviamente es toda la cadena de proveeduría y estos paros se compensa con esquemas de mantenimiento, capacitación y vacaciones del personal para que el impacto sea lo mejor posible y la producción se mantenga”, comentó.

Lee: General Motors en Silao anuncia paro técnico por desabasto de microcomponentes

Dijo que es una situación que no es ajena al país, pues se generó de manera mundial con la llegada de la pandemia.

“Ha habido pocos, Honda ha tenido también programación de sus paros y obviamente esta es una situación que no es ajena a nuestro país, sino también en todo el mundo tenemos esa falta de microchips para el abastecimiento de la industria automotriz”, agregó.

Este lunes 5 de septiembre, la empresa automotriz General Motors de Silao retomó sus actividades luego de que la semana pasada realizara un paro técnico por la misma situación de escasez de microcomponentes.

En cuanto a la relación de Guanajuato-Japón y las empresas de aquel país que se están instalando en el estado, dijo que dentro de la cartera de 30 proyectos que tiene la Secretaría de Economía, dos pertenecen a ese país, pero aún no se ha confirmado si van a aterrizar sus inversiones en este estado.

“Traemos proyectos, en la cartera de los 30 proyectos para aterrizar dos son de empresas japonesas y ojalá puedan decidirse por Guanajuato”, aseguró.

Christian Rendón | El Sol de León

Leer Mas: La Secretaría de Economía de Guanajuato afirma que hay pocos paros técnicos en empresas
Publicidad

Trends

Publicidad